sucesos

Detenido ‘in fraganti’ un guineano por cometer 35 robos en vehículos en Palma

El hombre, de 32 años, fue arrestado por la Policía Nacional en la barriada de Pere Garau

guineano robos
El detenido, custodiado por un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, guineano de 32 años, por cometer 35 robos con fuerza en vehículos de Palma, cuando presuntamente intentaba forzar una furgoneta.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero, en la barriada de Pere Garau, cuando una patrulla oyó un fuerte golpe y se percataron de que una persona se encontraba escondida entre dos vehículos, mientras manipulaba una furgoneta.

Los agentes se apearon del vehículo y observaron que el varón tenía un destornillador en la mano y llevaba guantes, pero al darse cuenta de la presencia policial soltó el destornillador y trató de ocultar una mochila debajo de un coche aparcado. Los policías observaron que el vehículo que manipulaba, presentaba daños en el cristal de una de las lunas delanteras.

Entre las pertenencias del hombre, los agentes encontraron diversas herramientas y enseres, que el hombre manifestó que se las había encontrado y que no eran de su propiedad pero más adelante desmintió esta declaración pero no concretó de quién eran los enseres.

Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y en las inmediaciones localizaron otro vehículo dañado.

Más tarde, el grupo de Investigación de Distrito Centro de la Policía Nacional comprobó que dicho varón podría ser el presunto autor de otros 33 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo de los que tenían conocimiento, puesto que coincidía el modus operandi y diversos detalles más en todos ellos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias