sucesos

Detenida una banda que robaba la recaudación de las máquinas expendedoras del aeropuerto de Palma

Se trata de cuatro personas, tres hombres y una mujer, de origen rumano y español

Manipulaban las máquinas para apoderarse del dinero y los productos

La Guardia Civil detuvo a varios de ellos en febrero con 31 cartones de tabaco robados del Duty Free

máquinas expendedoras aeropuerto palma
Dos agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Palma.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido a una banda que robaba la recaudación de las máquinas expendedoras del aeropuerto de Palma. Se trata de cuatro personas, tres hombres y una mujer, de origen rumano y español.

Según ha explicado la Jefatura Superior en un comunicado, agentes del Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo de Son Sant Joan arrestaron el pasado lunes a estos delincuentes, acusados de un delito continuado de estafa y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos manipulaban las máquinas expendedoras de bebidas y comida y de esta forma se hacían con los productos y el dinero de la recaudación. En pocos días, se apoderaron de 1.350 euros.

Para pasar desapercibidos, se camuflaban entre los turistas y usuarios del aeropuerto e incluso llegaban a comprar billetes de avión de compañías de bajo coste, que no utilizaban, sólo para poder acceder con ellos a zonas restringidas de Son Sant Joan.

De hecho, el pasado mes de febrero la Guardia Civil detuvo a varios de ellos al ser sorprendidos cuando pretendían salir del aeropuerto con 31 cartones de tabaco en su poder, que habían sustraído en la zona del Duty Free.

Los detenidos cuentan con diversos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio. El mayor de ellos ya fue también arrestado por pertenencia a un grupo criminal que se dedicaba a manipular máquinas tragaperras y quedarse con la recaudación.

La Policía Nacional ha solicitado a la Autoridad Judicial una orden de alejamiento de las instalaciones aeroportuarias de Palma, mientras se trata de dar con más miembros de la organización y comprobar si los ahora detenidos han realizado este tipo de hechos en otros lugares, ya que uno de ellos fue detenido cuando se disponía a tomar un vuelo hacia la península.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias