Estos son los cambios que ha hecho el aeropuerto de Palma en el estacionamiento de la zona de llegadas

El objetivo es mejorar la fluidez del tráfico y desincentivar el uso incorrecto del aparcamiento

aeropuerto de Palma, aparcamiento, llegadas
Torre de control del aeropuerto de Palma.

El aeropuerto de Son Sant Joan de Palma ha modificado el estacionamiento de la parte exterior de llegadas. El objetivo de esta decisión es conseguir una mayor fluidez del tráfico en la zona y ofrecer un mejor servicio a los pasajeros, que podrán localizar más fácilmente la modalidad de transporte de la que harán uso.

Gracias a estas modificaciones, a partir del mes de noviembre, los autobuses de transporte discrecional contarán con 60 minutos gratis para recoger a pasajeros, aunque seguirán estacionando frente a la terminal. En el caso de que excedan esta hora, deberán abonar la estancia completa a precio de rotación del parking general.

En relación a la espera de autobuses, VTC y taxis, el aeropuerto dispondrá de una bolsa gratuita ubicada junto al parking de larga estancia, en la que se pueden realizar esperas de tiempo ilimitado hasta el momento de la recogida de los viajeros frente a la terminal. Esta zona, que acaba de ser remodelada, cuenta con una cantina, aseos y pantallas de información de vuelos para un mayor confort de los usuarios.

Esta medida de reordenación de los viales va a permitir que todos los usuarios puedan utilizar este aparcamiento con ubicación privilegiada para la recogida de pasajeros y que la rotación de vehículos sea la adecuada. Asimismo, ayudará a desincentivar el uso incorrecto del aparcamiento, según ha indicado AENA en una nota de prensa.

Además, los taxis y VTC que dispongan de un arrendamiento con Aena para desarrollar su actividad en el aeropuerto, seguirán estacionando frente a la terminal de Llegadas, es decir, en la misma ubicación que tienen actualmente.

Por otro lado, los VTC General sin arrendamiento con Aena y los VPC (Autorización Transporte Privado Complementario) podrán estacionar en el parking G, junto al parking general. Ambos deberán abonar la tarifa correspondiente al parking general. En este mismo aparcamiento, estacionarán los VT (taxis con contratación previa) sin que suponga ningún coste, al tratarse de un servicio público.

Con todo, el aeropuerto de Palma está trabajando en la remodelación de una estación para autobuses públicos de EMT y TIB, que estará localizada junto al parking exprés de Llegadas. Con esta nueva estación, se mejora el servicio que se presta a los usuarios de este tipo de transporte, que podrán localizarlos con mayor facilidad.

Este plan de movilidad terrestre, en el que Aena lleva meses trabajando, tiene como objetivo ofrecer una mayor calidad y comodidad a todos los usuarios y pretende adaptar la infraestructura a la demanda actual. Por ello, se han realizado trabajos de mejora, como el asfaltado del suelo, y se está renovando toda la iluminación y señalización, para asegurar el máximo confort de todos los usuarios.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias