mallorca

Desfile solidario del Aixa-Llaüt a favor de Cáritas Mallorca

Las alumnas de 4º de ESO protagonizaron un desfile benéfico

Se confeccionaron más de 20 vestidos que se subastaron entre los asistentes

Desfile
Un momento del desfile

Desfile solidario del Aixa-Llaüt. Madres, abuelas, profesoras, antiguas alumnas, el taller de Cáritas y varias empresas mallorquinas han colaborado en una iniciativa pionera donde se han confeccionado más de 20 vestidos que han salido a subasta entre los asistentes al evento solidario Aixa Fashion.

El pasado viernes, 9 de junio, las alumnas de 4º de ESO del colegio Aixa-Llaüt protagonizaron un desfile benéfico en el claustro del centro, ubicado en el Parc Bit de Palma. Su objetivo, recaudar fondos para ayudar a los más necesitados “mostrando su visión de la moda como una forma de transmitir la belleza interior”. Los beneficios del desfile y la subasta de los vestidos que lucieron las alumnas se destinarán a Cáritas Mallorca, cuyo taller de costura ha colaborado en la confección de varios de ellos.

Esta iniciativa surge del concurso Aim for Change, que organiza todos los años Institució Familiar d’Educació para involucrar a los alumnos de 4º de ESO en un proyecto solidario. El Aixa Fashion, el proyecto elegido por las alumnas de la promoción 22/23 de este curso, no solo ha involucrado a estas alumnas, sino también a sus madres, abuelas, profesoras y antiguas alumnas. Además, son varias la empresas mallorquina que han colaborado en la organización del evento. En este sentido, la tutora del colegio, Margarita Puigserver, impulsora de la iniciativa, destaca “hemos contado con la ayuda incondicional de las familias, se han volcado cada una en lo que podía para llevarlo a cabo”. Tanto las alumnas, como las familias han destacado el éxito de este proyecto con el que, además, han recibido formación sobre moda y belleza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias