SUCESOS

Desalojan la Playa de Palma tras la mordedura de una especie marina a una turista de 80 años

El pez responsable del ataque podría ser una tintorera (tiburón azul)

La víctima presenta una profunda herida sangrate con pérdida de tejido

Playa de Palma mordedura tiburón turista
Zona del balneario 6 de la Playa de Palma.
Pedro Serra

Una turista italiana de unos 80 años de edad ha sufrido una brutal mordedura en el gemelo por parte de una especie marina desconocida en aguas de Playa de Palma, a la altura del balneario 6.

No se ha podido localizar al pez, aunque según las primeras hipótesis podría tratarse de una tintorera (tiburón azul).

El suceso ha ocurrido sobre las 11:45 horas, momento en el que los socorristas han desalojado la zona de baño y han izado la bandera roja.

Rápidamente, los equipos de emergencia se han desplegado en la zona y han atendido a la víctima, que presentaba una profunda herida con mucha sangre y pérdida de tejido, por lo que ha sido trasladada a la Clínica Rotger.

Varios socorristas de la Playa de Palma han inspeccionado tras la mordedura la zona con motos de agua para tratar de localizar al animal, pero no han tenido éxito.

Desde la Dirección General de Pesca han considerado que se podría tratar de un pez ballesta, bastante común en Baleares, puesto que la herida no indica la presencia de dientes, sino que parece un mordisco más pequeño.

Se trata de un pez que vive en la arena y que es bastante agresivo, de modo que puede atacar sin provocación previa.

Cierra la playa de S’Arenal de Sant Antoni por un vertido de aguas residuales

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha procedido al cierre preventivo de la parte central de la playa de s’Arenal, concretamente en la desembocadura del torrente des Regueró, tras detectarse un vertido de aguas residuales provocado por un atasco en la red de alcantarillado a la altura de la avenida Doctor Fleming.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, los técnicos han comprobado que la obstrucción ha sido ocasionada por una acumulación de grasa, resultado de vertidos indebidos de aceite a la red de saneamiento.

Esta situación ha generado un desbordamiento en la red que ha alcanzado la red de pluviales y ha acabado desembocando en el humedal de sa Bassa des Regueró, situado en la zona del torrente.

Aunque la afección ha sido localizada y no se ha extendido por el resto del litoral, se han tomado muestras del agua para su posterior análisis y se ha cerrado temporalmente la zona de baño afectada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias