Mallorca

El Consell elimina uno de los puntos negros de la red de carreteras situado junto a los depósitos de CLH

Inicia las obras para suavizar una rasante muy pronunciada donde se han producido varios accidentes con víctimas mortales

Dos de los tres jóvenes fallecidos al chocar contra un camión en Palma iban sin cinturón de seguridad

El Consell de Mallorca abre la veda general de caza el próximo 12 de octubre

Punto negro carreteras
Trabajos para suavizar una rasante muy pronunciada frente a los depósitos de CLH.

El Consell de Mallorca inició hace unos días las obras para eliminar uno de los puntos negros más peligrosos de la red de carreteras de la isla. Se trata de la transición entre el segundo cinturón, a la altura de Son Ferriol y cerca de los depósitos de CLH, con la carretera que conduce al Coll d’en Rabassa, Mercapalma y Fan Mallorca.

La institución insular explica en un comunicado que en ese punto había una rasante muy pronunciada que podía hacer que los conductores perdieran el control del vehículo cuando entraban. De hecho, en los últimos años se han producido accidentes con víctimas mortales, el último de ellos ocurrido el 17 de septiembre de 2022 y en el que fallecieron tres jóvenes.

Las obras consisten en suavizar el cambio de rasante, que hacía un efecto tobogán, mediante capas asfálticas para mejorar la seguridad en la conducción. También se redistribuirán los carriles a través de marcas de pintura para incrementar la señalización y conseguir que los vehículos reduzcan la velocidad.

El Consell de Mallorca detalla que estos trabajos se están haciendo por la noche para no interferir en el tráfico durante el día y tienen un presupuesto de unos 300.000 euros. Se espera que las obras puedan estar acabadas en las próximas semanas.

Hace unos meses se retiraron las barreras New Jersey de hormigón y se sustituyeron por un lecho de frenada para obligar a reducir la velocidad en este lugar que discurre por debajo de la carretera Palma-Manacor. Ahora se está acometiendo la obra más importante que es suavizar el cambio de rasante.

La institución señala que en enero de 2023, la Fiscalía envió un escrito al Consell instándole a realizar obras para eliminar este punto negro, a raíz de los graves accidentes con víctimas mortales ocurridos el 8 de mayo de 2021 y el 17 de septiembre de 2022.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias