Juicio

Condenado a dos años el okupa que disparó con un arpón de pesca a otro en Palma aunque no irá a la cárcel

El Ministerio Fiscal y la defensa del procesado han acordado que se suspenda la pena privativa de prisión

La segunda acusada no ha aparecido en el juicio y se ha declarado en situación de rebeldía

A juicio dos okupas por disparar con un arpón de pesca a otros para quitarles una vivienda en Palma

okupa arpón
Juicio por tentativa de homicidio en la Audiencia Provincial de Palma. Foto: EUROPA PRESS

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado este viernes a dos años de prisión al okupa que disparó con un arpón de pesca submarina a otro y amenazó a dos más para quitarles su vivienda por un delito de intento de homicidio y otro de amenazas.

El Ministerio Fiscal y la defensa del procesado han acordado que se suspenda la pena privativa de prisión, ya que la condena no supera los dos años. La segunda acusada no se ha personado este viernes, por lo que se ha declarado en situación de rebeldía.

Con todo, al encausado se le impone esta suspensión por un plazo de cinco años, condicionado a no cometer ningún delito en el mismo periodo de tiempo y a que no se aproxime a ninguna de las víctimas a menos de 500 metros. El condenado llevaba en prisión provisional desde el 14 de mayo de este año por estos hechos.

De acuerdo al escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan a mayo de este año, cuando los dos procesados -uno de ellos el ahora condenado- accedieron a una vivienda de Palma con la intención de alojarse en la misma. No obstante, el inmueble ya estaba ocupado por otras personas que se negaron a que se quedaran.

La Fiscalía sostiene que, entonces, la mujer cargó un arpón de pesca submarina y se lo entregó al hombre, que disparó a las personas que estaban en la vivienda, sin llegar a alcanzarles. Al parecer, también las amenazó con incendiar la casa si no se marchaban.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias