La borrasca Aline llega este jueves a Baleares con fuertes vientos y oleaje
Las rachas de viento en las Islas pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora
El aviso naranja afecta a todo el territorio balear y se irá activando desde las 12.00 horas hasta la medianoche
Alerta máxima por vientos huracanados y lluvias demoledoras: la AEMET advierte del tiempo que llega
Viento fuerte y oleaje pondrán este jueves a Baleares en aviso naranja (riesgo importante), con rachas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los avisos afectan a todo el territorio balear y se irán activando desde las 12.00 horas, con vigencia hasta la medianoche. En todo el litoral el aviso es naranja y se espera viento del suroeste de 55 a 70 kilómetros por hora, con olas de tres a cinco metros.
En tierra, los avisos son de nivel amarillo en Menorca, norte-nordeste, Llevant e interior de Mallorca, y de nivel naranja en el resto. Así, en las Pitiusas, Tramuntana y sur-Ponent de Mallorca se esperan rachas máximas de 90 km/h, e incluso superiores en cumbres y cabos. En las zonas con aviso amarillo las rachas máximas serán de 70 km/h, recoge la agencia Europa Press.
Esta nueva borrasca tiene nombre propio, Aline, y traerá una serie de cambios importantes que afectarán a todo el país, empezando por vientos y lluvias que serán la puerta de entrada de este fenómeno que hará de este fin de semana uno de los más fríos de lo que llevamos de otoño.
La #BorrascaAline y en especial un frente frío asociado a ella, provocará durante esta noche y la madrugada de mañana viernes:
· Rachas de viento muy fuertes (80 a 110 km/h).
· Chubascos fuertes de corta duración.
· Mal estado del mar, olas de 3 a 5 m.⬇️🧵 pic.twitter.com/eOzoo4hdsG
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 19, 2023