mallorca

Bernat Busquets, nuevo presidente de Pimeco

Preside desde hace más de seis años la Asociación de Comerciantes de la zona de General Riera de Palma

Solicitará al Ayuntamiento de Palma la figura del policía de barrio y defenderá el turismo de cruceros

pimeco
Bernat Busquets, nuevo presidente de Pimeco. PIMECO

El comerciante Bernat Busquets ha sido elegido nuevo presidente de la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco).

Según ha informado la patronal en una nota de prensa, desde hace más de 6 años Busquets preside la Asociación de Comerciantes de la zona de General Riera de Palma, donde posee una conocida tienda de electrónica. También ocupaba el cargo de vicepresidente en la anterior Junta directiva de la patronal.

Busquets ha sido elegido por unanimidad en la asamblea general extraordinaria convocada este miércoles, para sustituir a Guillem Mas que dimite del cargo por motivos personales tras haber relevado a Toni Fuster hace dos meses.

«Accedo al cargo con mucha ilusión y ganas tras seguir trabajando duro a favor del pequeño comercio de Mallorca. Mi intención es que la patronal siga siendo un altavoz para los intereses de los pequeños comerciantes de la isla. Sin olvidar que el pequeño comercio es vital para mantener la idiosincrasia de nuestra comunidad», ha declarado Busquets tras ser elegido.

Busquets ha avanzado ante los socios que solicitarán al Ayuntamiento de Palma la figura del policía de barrio y defenderán el turismo de cruceros. También se proponen mejorar la movilidad de los ciudadanos de Palma con transporte público para que puedan llegar a todos los comercios; agilizar las obras del Paseo Marítimo; presionar para que se solucione el cierre de las galerías de Plaza Mayor y poner en marcha un proyecto en la zona; igualdad de condiciones con las grandes superficies, sobre todo en cuanto al aparcamiento, recoge Europa Press.

Además, pedirá a Cort un plan de limpieza de barreras y paredes para mejorar la imagen del pequeño comercio. Busquets también ha señalado que su objetivo es «encauzar las relaciones con Pimem con una condición: que prevalezca la historia de Pimeco». «Esta casa tiene personal y su personal es muy importante, sin ellos la patronal no podría seguir» ha señalado Busquets para concluir su discurso.

Acompañan a Busquets en la Junta directiva: Carolina Domingo Asensio (vicepresidenta); Francisca Bonnín Sastre (secretaria); Mónica Sakhrani Valls (tesorera); Guillem Mas Obrador, Guillem Vicenç Xamena, Joan Riera Llull, Ana Lluïsa Moya Matas, Tomeu Mercadal Alabern, Juan Patricio Ybarra Vargas y Agustín Linares J. Sentmenat (vocales).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias