PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 28

Barça-Mallorca: en busca de la sorpresa en Montjuic

El Mallorca llega al partido reforzado por su gran semana

El Barça, plagado de bajas y con un ojo puesto en la Champions

Desde 2008 no gana el Mallorca en campo azulgrana

Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Hace un par de semanas este partido hubiera parecido una misión imposible para el Mallorca. Sin embargo sus resultados recientes y el gran momento de forma en el que se encuentra el equipo invitan a pensar en la sorpresa. Con este talante abrirá hoy la jornada el conjunto de Aguirre ante un rival plagado de bajas y con un ojo puesto en la Champions, aunque consciente también de que un nuevo tropiezo agota sus ya de por sí escasas opciones de pelear por la Liga.

Con 20 goles encajados en los cinco últimos partidos disputados en territorio azulgrana, a una media de cuatro por encuentro, son pocas las opciones que las estadísticas le conceden al Mallorca, que no gana al Barça en su campo desde 2008. Sin embargo se juega en Montjuic, no en el Camp Nou, y las tres derrotas que han sufrido los de Xavi esta temporada han sido precisamente ahí. Además, conviene recordar que en la ida el Mallorca les llevó al límite y estuvo a un tris de derrotarles en Son Moix.

Aguirre llega sin Valjent, lesionado, y con la duda de Copete, al que posiblemente no se expondrá demasiado por si acaso. Tampoco estará Omar Mascarell, ausente por tarjetas, mientras que el Barça no cuenta con los lesionados Balde, De Jong, Gavi y Pedri, así como con el sancionado Araujo, y son duda Ferran Torres y Marcos Alonso. Incluso así Xavi está, por supuesto, en condiciones de presentar un verdadero equipazo porque su plantilla es muy extensa.

En cuanto a la del Mallorca, Aguirre pondrá lo mejor que tiene. O al menos a los once que él cree mejores. Será un equipo muy parecido al que jugó ante el Girona, aunque con las ausencias obligadas de Mascarell, Valjent y veremos si también Copete. Samú Costa, Nacho Vidal y Nastasic serían sus sustitutos, pero por lo demás el equipo parece claro salvo que el técnico mexicano quiera prescindir de uno de los dos delanteros para darle entrada a Sergi Darder.

Pita el que posiblemente sea el peor árbitro de Primera, el gallego Javier Iglesias Villanueva, al que el Mallorca se ha encontrado ya esta año ante el Cádiz (1-1) y el Betis (0-1). En ambos casos estuvo desastroso, pero ante los sevillanos llegó un poco más allá dejando indemne una entrada de Johny Cardoso a Samú Costa, que tuvo que retirarse lesionado.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Joao Cancelo, Fermín, Oriol Romeu, Gundogan, Rapinha, Lewandowski y Joao Félix.

Mallorca: Rajkovic, Nacho Vidal, Gio, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Samú Costa, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Larin y Muriqi.

Árbitros: Iglesias Villanueva (campo) y Pizarro Gómez (VAR).

Estadio: Montjuic, 21.00 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias