PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 28

Puntuar en el campo del Barça… ¿misión imposible para el Mallorca?

El equipo lleva cinco derrotas consecutivas en territorio azulgrana

Le beneficia el hecho de que el partido se juegue en Montjuic

La última victoria rojilla fue en mayo de 2008, hace 16 años

Barça
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Puntuar en el campo del Barça… ¿misión imposible? Los resultados recientes del Mallorca en territorio azulgrana así parecen indicarlo, ya que suma cinco derrotas consecutivas en las que además ha encajado nada menos que veinte goles.

Sin embargo el actual momento de forma del equipo de Aguirre, así como las circunstancias del de Xavi, que se juega la próxima semana su continuidad en la Champions, parecen invitar a un moderado optimismo. Hace 16 años que los bermellones no le ganan en su casa al actual campeón de Liga. La última vez fue en mayo de 2008 con un gol muy a última hora del camerunés Pierre Webó.

14 años han pasado también desde la última vez que el Mallorca obtuvo un resultado positivo en su visita al Barcelona. Fue en octubre de 2010, con el danés Laudrup en el banquillo bermellón. Un gol del guineano Emilio N’Sue le dio al equipo un punto de prestigio.

Desde entonces todo han sido derrotas, tres de ellas encajando cinco goles y, la más reciente, recibiendo tres. Sólo en la temporada 21-22 el Mallorca compitió con los azulgrana, aunque acabó perdiendo 2-1. En el resto de ocasiones no fue capaz ni de presentar batalla y sucumbió con facilidad ante el Barcelona.

Esta vez, sin embargo, existen muchos factores que hacen pensar que el resultado puede ser diferente. En primer lugar, el hecho de que el partido no se juegue en el Camp Nou, sino en Montjuic. El Barcelona ha perdido tres encuentros en la Liga esta temporada y los tres han sido en el estadio olímpico ante Real Madrid, Girona y Villarreal, este último muy recientemente, hace poco más de un mes, y por un escandaloso 3-5. Hay que recordar que en la ida, disputada en Son Moix, los de Aguirre estuvieron muy cerca de conseguir la victoria.

El Barça, además, llega al partido con bajas importantes, con Balde, De Jong, Gavi y Pedri lesionados y con Araujo sancionado, mientras que por lo que se refiere al Mallorca la única baja significativa es la de Omar Mascarell, que vio ante el Girona su quinta tarjeta amarilla y deberá descansar una semana.

Aguirre saldrá con su equipo de gala dispuesto a lograr un resultado que deje muy encaminada la permanencia. Hay que recordar que será el encuentro que abra la jornada, ya que se disputará mañana viernes a las nueve de la noche. Hoy se conocerá la identidad del equipo arbitral, tanto el que estará sobre el terreno de juego como el que estará al frente del VAR.

Últimos resultados de los Barcelona-Mallorca

  • 07-08: 2-3
  • 08-09: 3-1
  • 09-10: 4-2
  • 10-11: 1-1
  • 11-12: 5-0
  • 12-13: 5-0
  • 19-20: 5-2
  • 21-22: 2-1
  • 22-23: 3-0

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias