PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 27

1-0. El Mallorca cierra con una victoria su semana fantástica

Derrota al Girona y se escapa a ocho puntos de la zona de descenso

Primera parte espectacular de los jugadores de Aguirre

Copete marcó su primer gol de la temporada, el tercero seguido de un defensa

Mallorca
Lato celebra el gol de Copete
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca cierra con una victoria su semana fantástica y virtualmente se asegura llegar a la final de Copa fuera de posiciones de descenso ya que a falta de nueve puntos por jugarse hasta el choque ante el Athletic del 6 de abril aventaja en ocho al Cádiz, que es quien cierra las posiciones de condena. El equipo de Aguirre derrotó al Girona, segundo clasificado, tras una primera parte espectacular.

Un gol del central Copete a los 33 minutos, tras recoger un rechace en un saque de esquina, hizo justicia a un primer acto excelente de los bermellones, que se exprimieron al máximo sin acusar el enorme esfuerzo realizado el martes en San Sebastián para avasallar a un Girona que se quedó sin capacidad de respuesta, y que tuvo que marcharse al descanso con un resultado más amplio en contra porque los de Aguirre disfrutaron de varias ocasiones muy claras, incluyendo un despeje de Gazzaniga que se estrelló en el travesaño.

La pareja formada por Larin y Muriqi volvió loca a la defensa catalana, mientras que en medio campo el tribote Omar Mascarell-Antonio Sánchez-Dani Rodríguez estuvo imperial y atrás Gio y Copete lograron su propósito de anular a Savinho y Tsygankov, los dos estiletes de Míchel. El Girona se fue al descanso con un único disparo entre los tres palos, un remate manso del colombiano Solís a las manos de Rajkovic, y con la sensación de que se estaba repitiendo la historia de la eliminatoria de Copa de cuartos de final.

De Larin fue la primera ocasión del segundo tiempo, pero el canadiense sigue negado ante el gol y remató fuera con todo a favor. Una lástima porque el Girona ya había dado un paso al frente, consciente de que o arriesgaba o tenía poco que hacer, y el Mallorca empezó a pasarlo mal porque ya le estaban fallando las fuerzas y el fuelle para salir al contragolpe no era el mismo que en la primera parte.

Aguirre empezó a dar oxígeno con las entradas de Morlanes, Nacho Vidal, Sergi Darder y Abdón, pero el segundo acto ya no tenía nada que ver con el primero y tocaba sufrir. Yan Couto estuvo a punto de enganchar un remate definitivo en el área, pero su compañero Portu le entorpeció y el Mallorca pudo despejar in extremis mientras el estadio respiraba aliviado, pero más clara aún fue la carrera que emprendió en solitario al propio Portu a los 73 minutos, pero Copete estuvo providencial para sacar por dos veces el empate.

Sufriendo al máximo llegó el Mallorca al descuento con una gran parada de Rajkovic, pero con el deber cumplido porque se aguantó un resultado que aleja muchísimo al equipo del descenso y que le permite afrontar con otro talente los próximos partidos.

Mallorca: Rajkovic (1), Gio (2), Valjent (1), Raíllo (2), Copete (3), Lato (1), Antonio Sánchez (2), Omar Mascarell (1), Dani Rodríguez (2), Larin (1) y Muriqi (1). Morlanes (2) por Antonio Sánchez (54′), Nacho Vidal (1) por Valjent (54′), Sergi Darder (2) por Larin (67′), Abdón (1) por Dani Rodríguez (67′), Samú Costa (1) por Omar Mascarell (77′)

Girona: Gazzaniga (1), Yan Couto (2), Eric García (1), Juanpe (1), Miguel Gutiérrez (1), Solís (1), Aleix García (1), Iván Martín (1), Tsygankov (1), Savinho (1) y Dobvyk (1). Portu (2) por Iván Martín (54′), Stuani (1) por Solís (77′)

Árbitro: Hernández Maeso (1). TA Valjent, Lato, Mascarell, Abdón

Gol: 1-0. Min.33: Copete

Incidencias: 17.769 espectadores en Son Moix.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias