El Ayuntamiento licitará la concesión de las cafeterías de Son Hugo, Germans Escalas y Rudy Fernández
El servicio en Son Hugo lleva cerrado desde 2015 y el de Germans Escalas desde 2018
La concesión se otorgará por un periodo de 10 años y se ha estructurado en tres lotes diferenciados, uno para cada instalación
El Ayuntamiento de Palma licitará la concesión de los servicios de bar y cafetería en las Piscinas Municipales de Son Hugo, el polideportivo Germans Escalas y el polideportivo Rudy Fernández, poniendo fin a más de ocho años de cierre y desuso de estos espacios.
Según ha informado el consistorio a través de un comunicado, el servicio en Son Hugo lleva cerrado desde 2015 y el de Germans Escalas desde 2018, mientras que en el polideportivo Rudy Fernández se trata de la primera vez que se licita.
El objetivo es reabrir estas instalaciones deportivas para ofrecer una atención integral a los usuarios y dar respuesta a un servicio muy demandado, tanto durante el uso habitual de los recintos como en la celebración de eventos deportivos.
La concesión se otorgará por un periodo de 10 años y se ha estructurado en tres lotes diferenciados, uno para cada instalación. Por un lado, Son Hugo incluirá un local interior, una zona de terraza y dos máquinas expendedoras en la planta baja. El Ayuntamiento ya ha completado la reforma de la cafetería, con una inversión de 103.838 euros, preparando el espacio para la puesta en marcha del nuevo servicio.
En el Germans Escalas se podrá utilizar un local interior, un quiosco-bar exterior y también una zona de terraza. Por lo que respecta al polideportivo Rudy Fernández, además de terraza, dispondrá de un quiosco-bar.
El valor estimado del contrato es de 501.025,70 euros, distribuido entre los tres lotes de la siguiente manera: 177.043,00 euros para Son Hugo, 193.623,30 euros para Germans Escalas y 130.359,40 euros para Rudy Fernández.
Asimismo, los cánones mínimos anuales para cada lote son los siguientes: 17.704,30 euros para Son Hugo, 19.362,33 euros para Germans Escalas y 13.035,94 euros para Rudy Fernández. Estos cánones se revisarán anualmente en función del Índice de Precios al Consumo (IPC) general publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Finalmente, las empresas adjudicatarias deberán cumplir con condiciones como garantizar el suministro de café y cacao procedentes de comercio justo, acreditado por certificados como IFAT, FLO, NEWS, EFTA o con el sello de Comercio Justo.