PRIMERA DIVISION LIGA RFEF / JORNADA 5

El Atlético Baleares sigue imbatido

El equipo blanquiazul derrota al Betis B con otro gol de Dioni

Mantiene la segunda posición de su grupo, a dos puntos del líder Villarreal B

El filial bético, que pudo recibir más goles, apenas inquietó al meta balearico René

Atlético Baleares Dioni
Dioni celebra su gol al Betis B. Foto: ATB

Un gol de Dioni en la primera parte le bastó al Atlético Baleares para derrotar por la mínima al Betis B en el Estadio Balear pese a los problemas por bajas que arrastró el equipo. Tras este resultado los blanquiazules se mantienen en la segunda posición tras cinco jornadas, a dos puntos del líder Villarreal B, que ganó 2-0 al Costa Brava.

Jornada 5 en el Estadio Balear donde el Atlético Baleares recibió al Betis Deportivo. Xavi Calm tuvo contratiempos durante la semana, como la baja de Alfonso de última hora, que dejaba sin recambio habitual en el banquillo al no estar todavía disponible Cordero por unas molestias. Lo mismo que Josep Jaume, lesionado de esguince en su rodilla. A las tres bajas se sumaba la buena noticia de la consolidación del centrocampista del filial, Santanyí, el joven Toni Ramón, convocado por segunda semana consecutiva y la de Armando, que se recuperaba a tiempo para ser titular.

El partido arrancó nuevamente con muchísimo calor. En el 5′ tuvo el equipo sevillano la primera ocasión. Pérdida fácil atrás de Jesús en la salida, que entrega directamente a Raúl García y el delantero suelta un disparo alto. La respuesta en el 20′, espectacular pase por arriba picado de Hugo para que Dioni controle y justo cuando está mano a mano ante el meta visitante Marc Vidal, se le escapa. No perdonaría en el 24′, gran jugada del malagueño que supera a dos defensas, le favorece un último rebote para dejarle solo ante Marc Vidal y batirle con mucha sangre fría. Dioni lleva cinco goles en cinco jornadas, a gol por partido, espectacular registro del máximo goleador en activo de la categoría.

El Betis Deportivo tenía la pelota y el ATB espera en su terreno de juego, con la manija tranquila de Damián y Armando. En el 40′ Vini estuvo a punto de marcar un auténtico golazo. Probó una vaselina desde el pico del área escorado ante la salida del meta rival y se marchó a un palmo del palo botando. Se hubiera caído el Estadio Balear. Con el 1-0 y el soporífero calor se llegaría al descanso.

En la reanudación se notó el cansancio de los jugadores, escaso ritmo fruto del termómetro. Hugo y Canario siguieron intentándolo por las bandas. El Betis prosiguió dominando el balón pero sin generar ninguna ocasión de gol, ni inquietar la meta de René, que no tuvo trabajo pero con un marcador tan corto, siempre cabía la posibilidad de un empate en una ocasión aislada. Por suerte, no fue así.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte tuvieron pocas acciones de ataque. Lo más destacado, en el 65′ la lesión de Jesús Álvaro, que preocupa y mucho a los servicios médicos, pendiente de pruebas. El lateral se echó al suelo delante de su oponente al notar dolor y el extremo del Betis mostró muy poco fair play aprovechando para encarar a portería. La jugada fue despejada y los jugadores del ATB le reprocharon su nula deportividad. Mal gesto. Hubo un poco de lío entre jugadores de ambos equipos sin importancia.

Calm movía el banquillo forzado dando entrada a Ignasi y también a José Fran. El extremo alicantino dio buenos minutos. Como también Isi y Manel, que entraron en un triple cambio final con Orfila. El asturiano, central y lateral, se puso hoy de pivote defensivo los últimos minutos para amarrar el resultado. Hasta Isi defendió con uñas y dientes como el resto, en un partido de equipo y de colectivo en las dos partes, demostrando la solidaridad de todos. Manel tuvo minutos de buen fútbol. En la primera acción hizo un regate de mucha calidad para acomodarse el esférico y sentó al defensa pero le taponaron el tiro.

En el 84′ se anula un gol suyo por fuera de juego tras pase de José Fran. El extremo lo intentó en el 87′ sacando un córner rápido en un buen disparo alto. En el 91′ la última: buen centro de Isi y remate de Manel alto por poco. El ATB pudo sentenciar pero el partido acabaría con 1-0.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias