PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 11

El Athletic ha puntuado en Son Moix en cinco de sus seis últimos partidos

Sólo una victoria mallorquinista ante los vascos desde 2011

Los dos equipos están empatados a 17 puntos en posiciones europeas

Arrasate sólo arrastra las bajas del japonés Asano y del portero Cuéllar

Athletic
Arrasate y su segundo Bittor Alkiza, en el entrenamiento.
Tomeu Maura

El Athletic ha puntuado en Son Moix en cinco de sus seis últimos partidos, pero el Mallorca llegará al choque del lunes subido en una nube y consciente de que una victoria ante los vascos le catapultaría no sólo a posiciones europeas, sino puede que incluso a puestos Champions según cual sea el resultado esta tarde del encuentro que disputarán en Zorrilla el Valladolid y el Villarreal, cuarto clasificado con un punto más que los de Arrasate.

El preparador vasco arrastra tan sólo las bajas del japonés Asano, que continúa recuperándose de sus problemas en los isquiotibiales, y del extremeño Cuéllar, también con molestias físicas. El resto de la plantilla está a su disposición, pero todo hace indicar que no habrá demasiadas novedades con respecto al equipo que derrotó al Rayo Vallecano, y que tan buena impresión causó entre los aficionados. Quizás el único cambio esté en la portería, ya que Arrasate suele alternar entre Leo Román y Dominic Greif en las semanas en las que, como ésta, se disputan dos partidos.

Los Mallorca-Athletic en Son Moix han sido últimamente muy igualados, como lo prueba el hecho de que tres de los cuatro partidos más recientes hayan acabado en empate. La única victoria mallorquinista en este periodo fue en la temporada 21-22 con un protagonismo muy especial por parte de Vedat Muriqi, mientras que los bilbaínos no se imponen en Palma desde 2012, aunque llevan cuatro empates en sus seis últimas visitas.

El encuentro lo pitará Martínez Munuera, con el que el Mallorca lleva nada menos que tres victorias consecutivas en Son Moix ante Atlético, Almería y Las Palmas. Será su primera aparición esta temporada, pero en el VAR estará un viejo conocido, Javier Iglesias Villanueva, que ya estuvo a los mandos de la sala VOR en los partidos ante Real Madrid y Real Sociedad, ambos en Son Moix.

El club ha preparado un ambiente especial para el lunes, una fecha no demasiado propicia para que la afición acuda al estadio, y habrá iniciativas como un concurso de disfraces de Halloween en el que se entregarán premios al aficionado o aficionada «más monstruoso/a».

Concurs de disfresses de Halloween a l’Estadi Mallorca Son Moix! 🎃

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias