Asombro con el último comunicado del SEPE sobre las prestaciones en junio: “urgencia social”

prestaciones junio SEPE
Oficina de Empleo (EP)
Rodrigo Villar

El SEPE publicó un mensaje en el que avisa que las prestaciones por desempleo se abonaran la primera semana del mes y no a partir del día 10 como viene siendo habitual. Esto es debido a la urgencia social provocada por la pandemia por la que el organismo público llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago.

Según informa el SEPE en su página web, el organismo público envía la información para el pago de las prestaciones a las entidades financieras en el plazo estipulado para su abono pero el pago por adelantado se produce a criterio de las entidades.

Esta no es la única sorpresa que ha dado el Servicio Público de Empleo Estatal este año. El SEPE también aprobó una ayuda de 480 euros a un grupo de personas muy concretas: aquellas que tienen 45 años, y que se encuentran en una situación de cierta dificultad a la hora de encontrar un nuevo trabajo.

Sin embargo, para poder solicitar esta nueva ayuda no sólo tienes que ser mayor de 45 años, sino que el el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha explicado cuáles son todos los requisitos que se deben cumplir y que te enumeramos a continuación:

  • Estar en desempleo.
  • Ser mayor de 45 años y no tener cargas familiares.
  • Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Estas se computarán por su rendimiento íntegro o bruto. El rendimiento que proceda de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, se computará por la diferencia entre los ingresos y gastos necesarios para su obtención. Las ganancias patrimoniales se computarán por la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales.
  • Acreditar que se ha estado cobrando el paro, y que se ha agotado la prestación. Además de seguir apuntado al paro y estar en búsqueda activa de trabajo.
  • La ayuda solo se  puede recibir durante seis meses, así que si se supera este periodo, la persona puede acogerse a otra ayuda que concede el SEPE: la Renta Activa de Inserción (RAI), la cual tiene los mismos requisitos que la mencionada.

Además el SEPE lanzó el pasado mes de mayo una oferta de trabajo que ofrece un sueldo de 2.000 euros por trabajar en Alemania sin necesidad de saber alemán porque el mismo organismo público te lo enseña a través de cursos. Esta oportunidad laboral se centra en la demanda de mano de obra para diferentes sectores profesionales, en este mes de mayo concretamente se buscan carpinteros, albañiles y pintores. El SEPE ha creado un programa especial de cualificación profesional dual que ofrece contrato de trabajo y formación, el cual incluye un curso de alemán en España antes de incorporarse al trabajo. El aprendizaje del idioma continuará en Schweinfurt, una formación que será totalmente gratuita para los trabajadores, y también muy intensa.

Lo último en Economía

Últimas noticias