Arrasate confirma que hará cambios mañana ante el Sevilla
"La derrota debe durar 24 horas, no hay tiempo para más"
"El Sevilla me ha gustado mucho en los dos partidos que ha jugado"
"No hablo de mercado, eso es algo que no depende de mí"
Jagoba Arrasate ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Sevilla que «habrá cambios» en la alineación «porque hay que repartir esfuerzos», aunque no ha aclarado qué líneas pueden ser las afectadas. El entrenador ha admitido que no le gustó el encuentro de Pamplona, pero ha explicado que «yo soy más de buscar soluciones que de mirar al pasado y tenemos un compromiso importante mañana ante un rival que me ha gustado en lo que le he visto esta temporada, aunque los resultados digan lo contrario».
Aunque no ha dado nombres, todo hace indicar que básicamente los cambios se dirigirán al centro del campo, donde pueden entrar hombres como Antonio Sánchez y Morlanes. Larin también tiene muchas posibilidades de formar pareja con Muriqi, mientras que los damnificados podrían ser Omar Mascarell, Dani Rodríguez y Sergi Darder.
«Nos tenemos que adaptar a diferentes conceptos. Han sido dos partidos muy diferente. El sábado no fuimos capaces de buscar soluciones y en eso también tiene su parte de culpa el entrenador», ha admitido el vasco, que ha insistido en que «en el primer partido si tuvimos presencia cerca de Muriqi, pero es cierto que no en el segundo. Es algo que debemos remediar mañana».
Sobre el rival ha explicado que «los dos partidos del Sevilla han sido muy protagonistas con balón. No han tenido eficacia de cara a puerta, pero han generado muchísimo en ataque. Espero un partido en el que deberemos estar muy atentos a nivel defensivo y en el que debemos atacarles. No es fácil ajustarles y tanto el Villarreal como Las Palmas los han sufrido, aunque es cierto que les han marcado dos goles en cada encuentro y por ahí es por donde tenemos que ir nosotros».
«Yo fui el primero que me quedé muy disgustado, pero ese debe quedar atrás porque tenemos un partido de inmediato y hay que reaccionar», dijo Arrasate para zanjar su análisis de la derrota del pasado fin de semana en Pamplona.
Por último, en cuanto a fichajes, sólo dijo que «el viernes se acaba el mercado, pero creo que eso no son preguntas para mí. Sé que hay cosas en el aire. Esta plantilla ya ha demostrado que puede hacerlo bien. No sé cómo nos vamos a quedar al final. Seguramente el mercado entre en ebullición en las próximas horas y ahí hay que estar vivos, pero lo que tenemos que hacer es preparar el siguiente partido».