PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 2

1-0. Primera derrota del Mallorca de Jagoba Arrasate

Osasuna gana con justicia en El Sadar a un Mallorca con poca pegada

Jugó una primera parte aceptable, pero se cayó tras el descanso

Un remate de Asano en el descuento del primer tiempo fue su única opción

Mallorca
Samú Costa, en un momento del partido.
Tomeu Maura

Un Mallorca sin pegada sufrió en Pamplona la primera derrota de la era Arrasate ante un Osasuna muy superior en la segunda parte que aprovechó un gol del extremo Rubén García para sumar su primer triunfo de la temporada. El equipo bermellón mostró una preocupante falta de pólvora en un estadio en el que había puntuado en siete de sus ocho últimas visitas. Su mejor argumento fue un remate del japonés Asano en la prolongación del primer tiempo que no cogió portería. Más allá de eso, oscuridad absoluta en ataque.

La primera parte fue un verdadero toma y daca entre dos equipos muy igualados que repartieron fuerzas y que amenazaron las áreas sin ser capaces de crear peligro verdadero salvo en dos ocasiones: la primera en un disparo lejano de Aimar Oroz que se fue al poste y la segunda, ya con el tiempo reglamentario cumplido, en un cabezazo de Asano en el área que no cogió portería. Más allá de eso, un par de remates lejanos bien resueltos por los dos porteros y poca cosa más.

Arrasate y Vicente Moreno se conocen bien y por supuesto no se sorprendieron. Osasuna y Mallorca no escatimaron esfuerzos, pero sufrieron para vulnerar dos dispositivos defensivos muy bien estructurados. Bryan Zaragoza fue el mejor argumento local, mientras que en el visitante, con Asano y Muriqi muy aislados, los avances de Mojica por la banda fueron lo más peligroso.

Todo cambió en la segunda parte porque el Mallorca regresó del vestuario con una caraja inexplicable que aprovechó Osasuna para arrollarle y acabar tomando ventaja a los 54 minutos con un gol de Rubén García tras una acción larga que se inició con una entrada de Areso por banda y una acción de mucho talento de Aimar Oroz.

Arrasate movió de inmediato el banquillo dando entrada a Larin y Morlanes por unos poco afortunados Asano y Omar Mascarell, pero no consiguió nada positivo porque el equipo fue incapaz de disparar a la portería de Sergio Herrera, cuya intervención más comprometida fue un despeje con el puño para abortar un centro lateral pese a que acabó el partido con tres delanteros como Muriqi, Larin y Abdón, que reemplazó a falta de cinco minutos a Sergi Darder.

Mucho debe mejorar el Mallorca en ataque tras lo visto hoy. Queda menos de una semana para que se cierre el mercado y quizás con el bético Rodri no sea suficiente. El equipo volverá a jugar el próximo martes en Son Moix ante el Sevilla en la tercera jornada, ya con la necesidad de conseguir el primer triunfo de la temporada.

Osasuna: Sergio Herrera (1), Areso (1), Catena (1), Herrando (1), Bretones (1), Lucas Torró (1), Moncayola (2), Aimar Oroz (2), Bryan Zaragoza (2), Rubén García (1) y Budimir (1). Moi Gómez (1) por Rubén García (70′), Iker Muñoz (s.c.) por Aimar Oroz (78′), Nacho Vidal (1) Areso (78′) por Raúl García (1) por Budimir (78′), Pablo Ibáñez (1) por Iker Muñoz (83′)

Mallorca: Greif (1), Maffeo (1), Valjent (2), Raíllo (1), Mojica (1), Omar Mascarell (0), Sergi Darder (1), Samú Costa (2), Dani Rodríguez (1), Asano (0) y Muriqi (1). Larin (1) por Asano (61′), Morlanes (1) por Omar Mascarell, Antonio Sánchez (1) por Dani Rodríguez (78′), Abdón (1) por Sergi Darder (85′)

Árbitro: Cordero Vega (1). TA Areso, Larin

Gol: 1-0. Min.54: Rubén García

Incidencias: Buena entrada en El Sadar, que recibió con una gran ovación a Jagoba Arrasate en su regreso a Pamplona.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias