cumbre socialista

Armengol asegura que el 40 Congreso Federal del PSOE “dará esperanzas” a la ciudadanía

La presidenta “muy convencida” de apoyar a Sánchez que será reelegido secretario general

Afirma que los socialistas saldrán de la cita de este fin de semana más feministas y ecologistas

Considera que los fondos europeos “que ha conseguido” Pedro Sánchez transformarán la economía y la sociedad

Delegación PSIB
Delegación de los socialistas de Baleares al 40 Congreso Federal del PSOE.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La semana en que la oposición en bloque en el Parlament balear denunciaba el ninguneo a Baleares del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, la presidenta del Govern, Francina Armengol, la concluirá apoyando este fin de semana la reelección de éste como secretario general en el 40 Congreso Federal de la formación. La también secretaria general de los socialistas de Baleares encabeza la delegación del PSOE de las Islas a esta cita,   confiada en que del congreso salga un partido  «aún más comprometido con los valores de la socialdemocracia que lo definen». Según  informaron desde el PSIB- PSOE  en una nota de prensa, la delegación desplazada a Valencia está formada por un centenar de militantes.

«Los Socialistas de Baleares participamos en el 40 Congreso del PSOE con muchas ganas e ilusión; seremos un centenar de personas que participaremos muy convencidos de apoyarle; es el Congreso de la unidad, la fuerza, la ilusión y dará esperanza a la ciudadanía que tanto ha sufrido estos 20 meses», resaltó Armengol. Un respaldo cerrado a Sánchez, aunque en 2017 Armengol se decantó, en primera instancia por Patxi López en las primarias a la secretaría general.

La presidenta del Ejecutivo balear se mostró convencida de que con este 40 Congreso, el PSOE «repiensa y reajusta su proyecto y programa» a través de una ponencia «que le hace ser un partido todavía más comprometido con los valores de la socialdemocracia que le definen».

En la misma línea defendió las vertientes feminista y ecologista que marcan la Ponencia Marco del PSOE de manera transversal. «Encontramos un partido más comprometido todavía con el feminismo, la ecología y la transición justa de nuestra sociedad»,  enfatizó.

Finalmente, la secretaria general de los socialistas baleares quiso poner de relieve «la apuesta, en estos momentos difíciles, por una transformación necesaria para la economía y sociedad», que será posible «a través de los fondos europeos que ha conseguido el Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez». Entre otros, la delegación balear del PSIB-PSOE está formada por el alcalde de Palma, Jose Hila; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde Calvià, Alfonso Rodríguez; la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido; el alcalde Marratxí, Miquel Cabot; la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo o la secretaria general de Organización del PSIB-PSOE, Silvana González.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias