FÚTBOL-SALA / ROUND ELITE

Antonio Vadillo: «El Piast nos va a exigir muchísimo»

El Mallorca Palma Futsal se juega hoy el pase a la Final Four ante el campeón polaco

"Son muy correosos y tienen un sistema al que no estamos habituados"

8-2. El Mallorca Palma Futsal golea y se cita con el Piast este jueves

Futbol Sala
Vadillo, haciendo piña ayer con los jugadores

Tras la goleada de ayer el Mallorca Palma Futsal tiene en sus manos hoy la clasificación para la Final Four de la Champions de fútbol-sala, aunque para ello debe derrotar primero a los polacos del Piast, que también lograron un triunfo amplio en su primer partido y que llegan al choque de esta noche con sus posibilidades intactas. Vadillo les define como «un rival duro y correoso».

«Va a ser un partido muy intenso porque el rival es muy correoso, que tiene muy claro a lo que juega con sistemas a los que no estamos habituados. Juegan con dos pívots dominadores y con un sistema de 4-0. Hablamos de un equipo polaco, pero tiene siete jugadores brasileños en su plantilla y nos va a exigir muchísimo», aclaró el entrenador andaluz.

Vadillo explicó también que para lograr la victoria «tenemos que jugar a un ritmo muy alto para provocar los errores suyos en salida de balón. En el partido ante los eslovenos hablamos en el descanso que el ritmo de partido tiene que ser alto». En cuanto a la posibilidad de lograr hoy mismo la clasificación apuntó que «si ganamos igual tenemos que hacerlo también el sábado según el resultado del otro partido. Sabremos el otro marcador antes de que empecemos a jugar, es cierto, pero independientemente de lo que suceda lo que tenemos que hacer es lograr la victoria»

Sobre el partido de ayer admitió que «el inicio ha sido dubitativo, sobre todo porque nos han hecho daño en sus primeras llegadas, pero me quedo con nuestra reacción, que nos ha llevado a irnos al descanso con ventaja 3-2».

«A nivel ofensivo hemos estado bien, a medida que ha ido pasando el partido el ritmo que hemos impuesto les ha ido pesando y cada vez iban a menos en la cancha», agregó, para acabar recalcando que «ha sido importante empatar en la siguiente jugada de haber recibido el gol, pero quedaba mucho partido y ya hemos demostrado muchas veces que sabemos reaccionar con marcadores adversos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias