Antonio Vadillo: «Para ganarles estamos obligados a hacer un gran partido»
"Jugamos en casa, con nuestra afición, y eso siempre es un plus", admite el técnico andaluz
"Todo pasa por ganar. Y si no se puede, al menos no perder para no olvidarnos del primer puesto"
Mario Rivillos: "Es un partido importante que puede marcar un antes y un después”

Antonio Vadillo anticipa un duelo de máxima exigencia este viernes en Son Moix, donde el Illes Balears Palma Futsal se medirá al Barça en un auténtico partidazo por lo alto de la clasificación: “El Barça puede haber sido algo irregular por las lesiones, pero cuando ha tenido que ganar, ha ganado”. No obstante, el técnico se muestra satisfecho con el momento del equipo: “Estamos muy bien, venimos haciendo una gran temporada. Jugamos en casa, con nuestra afición, y eso siempre es un plus. El pabellón seguramente estará lleno y queremos que los tres puntos se queden en Palma”.
En este sentido, reconoce que el choque es clave para poder seguir optando al liderato: “Todo pasa por ganar. Y si no se puede, al menos no perder para no despedirnos de esa primera plaza”. Respecto a las bajas de Piqueras y Machado, aún pendientes de evolución, Vadillo no busca excusas: “Somos los que estamos y estamos los que somos. Son dos ausencias significativas, pero tenemos plantilla suficiente. Este equipo ha demostrado toda la temporada que es camaleónico, con mucha variedad y recursos para afrontar cualquier reto”.
Por su parte, Mario Rivillos se muestra con ganas y ambición en la antesala del gran duelo de este viernes en Son Moix. El ala madrileño recuerda que enfrente estará “un equipo que lucha cada temporada por ganarlo prácticamente todo” y que será necesario “hacer un partido perfecto o casi perfecto para que la victoria se quede en Palma” El internacional español confía en el empuje de la afición: “Vamos a ver de qué somos capaces aquí en casa, con nuestra gente, con el pabellón lleno, en un escenario bonito.
Respecto al apretado calendario, Rivillos reconoce que “es la tónica del año” y que, aunque “no somos máquinas y las piernas a veces pesan”, el cuerpo técnico está sabiendo gestionar los esfuerzos del equipo. “Esto es una carrera de muchos kilómetros. Habrá momentos mejores y peores, pero pienso que lo estamos haciendo muy bien. Estamos físicamente bien, y nuestros rivales lo sufren en todos los partidos”, añade. Sobre las bajas de Piqueras y Machado, Rivillos subraya la capacidad de reacción del grupo: “Venimos en una dinámica muy buena. Es verdad que ahora tenemos dos bajas inesperadas, pero el equipo siempre ha sabido dar un paso adelante ante las adversidades. Es un partido importante que puede marcar un antes y un después”.