FÚTBOL-SALA / SUPERCOPA DE ESPAÑA

3-2. Los penaltys se vuelven a cebar con el Palma Futsal

El equipo mallorquín pierde la final de la Supercopa en la tanda de penaltys

Tuvo que haber ganado en el tiempo reglamentario, pero la suerte le fue esquiva

Se adelantó 1-2 en la prórroga, pero el Barça empató un minuto después

Partidazo espectacular del Palma Futsal, que fue despedido con una ovación

Palma Futsal
Chaguinha, en un momento del partido

Los penaltys volvieron a castigar al Palma Futsal y le privaron del primer título de su historia ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España. Se llegó con 1-1 al final del tiempo reglamentario y en la prórroga los mallorquines se adelantaron 1-2, pero de manera casi instantánea empataron los azulgranas. Todo se decidió desde los siete metros y allí fallaron sus lanzamientos Eloy Rojas, Tomaz y Cainan.

Arropado en la grada por varios centenares de seguidores, el Palma Futsal dejó muy claro desde que el esférico se puso en movimiento que iba a por el partido, y suyas fueron las mejores ocasiones de la primera parte obligando al meta Dídac a efectuar varias intervenciones de mérito para evitar que se moviera el marcador. También Carlos Barrón estuvo muy acertado, en especial en un chut cercano de Povill en la recta final del primer tiempo.

El arranque de la segunda parte fue vertiginoso. Coelho remató en el segundo palo a los dos minutos de la reanudación para establecer el 1-0 en el marcador, pero el Palma no dejó a su rival ni siquiera disfrutar con su ventaja inicial. Un minuto más tarde el brasileño Marlon disparó desde media distancia para batir a Dídac y restablecer las tablas.

A partir de ahí el partido entró en una verdadera montaña rusa en la que el Palma estuvo a punto de coronarse con dos disparos que repelió la madera, y que pudieron darle el triunfo en el tiempo reglamentario. También el Barcelona tuvo sus opciones en un disparo de Povill que Tomaz salvó en última instancia arrojándose al suelo. Ya en el límite primero Nunes y luego Cainan tuvieron en sus botas el gol de la victoria, pero el balón no quiso entrar.

Con empate a uno se llegó al final del tiempo reglamentario y se entró en la prórroga. En la primera parte de la prolongación ninguno de los dos equipos llegó con claridad a la meta contraria, pero de salida en la segunda mitad Vadillo se la jugó situando a Tomaz como portero jugador, en una clara apuesta por la victoria. Así, a los dos minutos llegó el 1-2 con un remate de Mancuso en el área que adelantó al Palma, pero tal y como había sucedido antes el empate no tardó en restablecerse y un minuto más tarde fue Adolfo el que logró el 2-2.

Al final fue necesario acudir a los penaltys para decidir el ganador del torneo, y desde el punto del castigo máximo la suerte volvió a resultarle esquiva al Palma, que sufrió una derrota muy cruel e injusta.

FC Barcelona: Dídac, Marcenio, Duego, Adolfo, Ferrao -cinco inicial-, Pito, Coelho, Esquerdinha, Povill.

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Nunes, Eloy Rojas, Higor -cinco inicial-, Mancuso, Gordillo, Cainan, Chaguinha, Marlon.

Árbitro: Carrillo Arroyo, Cordero Gallardo.

Goles: 1-0. Min.22: Coelho; 1-1. Min.23: Marlon; 1-2. Min.44: Mancuso; 2-2. Min.45: Adolfo.

Incidencias: Final de la Supercopa de España disputada en el Palacio de los Deportes de Jerez.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias