pandemia

3.000 personas sin mascarillas ni distancia de seguridad protestan en Palma contra el pasaporte covid

La manifestación ha recorrido las Avenidas y concluido en la plaza Juan Carlos I en el centro de la capital balear

Gritos de libertad, contra el pasaporte covid y las restricciones impuestas por el Govern balear

Un millar de personas sin mascarillas toma el centro de Palma pidiendo «libertad»

Antivacunas Palma
Manifestación del colectivo antivacunas celebrada hoy sábado en Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Unas 3.000 personas sin mascarillas, ni guardando distancia alguna de seguridad, han recorrido este mediodía las Avenidas de Palma en protesta por las restricciones al grito de «libertad, libertad» y escoltados por un nutrido grupo de unidades de la Policía Nacional.

Una nueva edición de la denominada «Marcha por la Libertad», que ha arrancado en el Parc de la Mar y ha obligado a cerrar al tráfico las Avenidas en dirección hacia el Paseo de Mallorca, mientras ha durado la manifestación. En esta ocasión ha concluido en la céntrica plaza de las tortugas, en la denominada Plaza de Juan Carlos I, que los convocantes han tomado literalmente debido al gran número de participantes.

Una concentración con notable presencia familiar, con numerosos niños y jóvenes que expresaban, con notable algarabía, su rechazo a las restricciones sanitarias impuestas y mantenidas en el tiempo por el Gobierno central y autonómico con motivo de la pandemia de covid-19.

El rechazo al pasaporte covid, prorrogado en Baleares hasta finales de febrero y exigido en bares, restaurantes, gimnasios, etcétera, ha centrado las críticas y las consignas coreadas en una marcha organizada y promovida en las redes sociales por la plataforma Baleares en Acción.

La entidad, antes del inicio de la misma, ha solicitado a todos los participantes que se han ido sumando a la misma a medida que iba recorriendo las Avenidas de Palma, que respetaran el carácter pacífico de la protesta y huyeran de cualquier posible provocación de las personas contrarias a los principios que sostiene el movimiento antivacunas.

Para el colectivo, la nueva normalidad impuesta «no es la nuestra», tal y como rezaba una de las pancartas que exhibían los manifestantes, mientras otros reclamaban «stop a los abusos políticos» o reprochaban a los gobiernos «vuestros trucos y mentiras, ya los conocemos».

No faltaban tampoco aquellas en las que el colectivo dejaba claro su total oposición a las restricciones y a la gestión gubernamental de la pandemia. «Suprimir derechos, sobornar gremios, matar ancianos, falsificar el número de muertos», rezaba.

Con la de hoy, ya son dos las manifestaciones con destacada presencia de público realizadas en lo que va de año por este colectivo, que hasta ahora se concentraba de forma discreta cada sábado en la plaza de España de Palma. El éxito de la primera convocatoria ha animado a los organizadores a repetir, quince días después, una manifestación  que se ha saldado con mayor asistencia de público que el pasado 15 de enero.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias