Un marroquí apuñala en la cabeza a un vecino de Son Gotleu y le provoca 27 puntos de sutura
Varios vecinos comenzaron a apelotonarse pero el agresor consiguió huir del lugar
La víctima se desplomó y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario


La Policía Nacional ha arrestado a un marroquí de 30 años por agredir con un cuchillo a un hombre en la cabeza en el conflictivo barrio de Son Gotleu de Palma. El detenido, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones, le asestó hasta cuatro puñaladas, provocándole a la víctima hasta 27 puntos de sutura.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de abril en las proximidades de un bar de Son Gotleu. Dos hombres estaban hablando entre ellos hasta que en un momento dado se les ha acercado otro varón que se dirigió a uno de ellos de forma agresiva y con las manos en los bolsillos.
Tras ello, los dos hombres le indicaron al marroquí que no molestara y que le dejasen tranquilo. Sin embargo, al agresor sacó un cuchillo y arremetió contra uno de ellos. El ahora detenido agredió hasta en cuatro ocasiones con un cuchillo en la cabeza de la víctima provocándole varios cortes.
Al ver la agresión el otro hombre acudió al auxilio de la víctima, interponiéndose con sus manos como escudo, recibiendo un corte en la mano derecha.
En vista de lo ocurrido varios vecinos comenzaron a apelotonarse y el agresor huyó del lugar, siendo seguido por las víctimas hasta que le perdieron de vista.
La víctima que había recibido las puñaladas en la cabeza se desplomó y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario donde fue asistido, recibiendo 27 puntos de sutura por múltiples heridas inciso-contusas. La otra víctima también fue trasladada al hospital por la herida en la mano.
Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría Centro de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación y lograron identificar al presunto autor de la agresión, llevando a cabo diversas gestiones para su localización.
El pasado miércoles una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó al hombre y procedió a su detención como presunto autor de la tentativa de homicidio y lesiones, trasladándolo a Jefatura para la tramitación de diligencias policiales por parte del grupo investigador.
El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.