0-3. El Illes Balears hace historia en la Champions

El equipo mallorquín logra su pase a la final de la Champions por tercera vez

Elimina en semifinales al Sporting de Portugal en un final increíble

El Kairat Almaty será su rival en la final del domingo

Illes Balears
Rivillos celebra su gol.
Tomeu Maura

El Illes Balears Palma Futsal hace historia…de nuevo. En un partido increíble se ha clasificado para la final de la Champions tras golear al gran favorito, el Sporting de Portugal, por un contundente 0-3. Su rival en la final del domingo será el Kairat Almaty, que ha eliminado en la otra semifinal al Jimbee Cartagena. Gordillo, Rivillos y Luan Muller marcaron los goles mallorquines.

 

El partido fue un verdadero toma y daca entre dos colosos. Las ocasiones se sucedieron en las dos porterías pero las buenas actuaciones de los dos porteros impidieron que se moviera el marcador, por lo que se llegó al descanso con empate a cero, dejando las espadas en alto para la segunda mitad,

No hubo alteraciones en el arranque del acto definitivo, pero a los 28 minutos el toledano Gordillo acertó por fin con la portería portuguesa y desató la euforia en el banquillo mallorquín. Faltaba sin embargo lo más complicado: mantener el resultado.

El Sporting, con 12 minutos por delante, se lanzó a un ataque desaforado, pero ahí surgió poderosa la figura de Luan Muller, espectacular bajo los palos. El brasileño volvió a dejar paradas para la historia y sostuvo en pie al equipo, que sentenció en los dos últimos minutos, primero por medio de Rivillos y, por fin, con un último gol obra del propio Luan Muller, que aprovechó que los portugueses estaban a tumba abierta.

El Illes Balears se queda, de este modo, a un solo paso de un hito histórico, ser el primer equipo en la historia en ganar tres Champions consecutivos. El domingo tendrá la ocasión de lograrlo.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias