PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 13

0-2. El Mallorca gana como un equipo grande

Se impone al Villarreal en Valencia mostrando una absoluta superioridad

Cuarto gol consecutivo de Muriqi, que se va a siete y lucha por el pichichi

El senegalés Amath cerró el marcador con una obra de arte

Espectacular partido defensivo del equipo dirigido por Toni Amor

Real Mallorca
Los jugadores, celebrando el 0-2 de Amath
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca volvió a asaltar Valencia, esta vez para doblegar al Villarreal y presentarse en la clasificación con 16 puntazos que le dejan a cinco del descenso y que refuerzan su magnífica temporada como visitante. Es su tercer triunfo a domicilio, tras Vallecas y Mestalla, pero sin duda éste ha sido el más contundente por la forma en la que se ha producido y por la entidad de un rival llamado a luchar por la Champions. Séptimo gol de Muriqi, cuarto consecutivo, y obra de arte de Amath para cerrar el marcador.

El Villarreal salió mandón y metió atrás al Mallorca en un arranque hegemónico, pero pese a que el balón rondó con frecuencia las cercanías de Rajkovic, lo cierto es que quien dispuso de la primera oportunidad de la tarde fue el equipo que hoy dirigió Toni Amor. A los ocho minutos Kang In Lee dibujó un pase maravillosa a la espalda de la defensa doméstica, por donde apareció Jaume Costa para encarar a Rulli, pero quedó mal perfilado en el disparo y el portero argentino logró rechazarlo. El cuero acabó en los pies de Muriqi, pero la jugada acabó en nada.

Setién ni se inmutó en el banquillo y pidió a los suyos que siguieran igual. El Villarreal se hizo de nuevo con el balón, pero sólo para sobarlo una y otra vez antes de acabar perdiéndolo ante una defensa espectacular que no concedió nada en toda la primera parte. Pese a las ausencias por sanción de Maffeo y Raíllo el Mallorca se movió como un verdadero bloque y acabó desesperando a un rival que se encontró con una fortaleza levantada frente a su delantera.

Mientras, paciente, pero con los colmillos afilados, el equipo de Toni Amor esperó su oportunidad para morder. Y, claro, acabó llegando. A los 32 minutos Dani Rodríguez observó el desmarque de Gio González y el uruguayo, apurando la línea de fondo, retrasó el balón ante la llegada de Muriqi, que metió la puntera sin demasiada fe porque apenas le dejaron espacio, pero en el camino hacia los guantes de Rulli el disparo tropezó en el pie de Albiol y desvió la trayectoria, dejando en el suelo, inerme, al portero argentino. Es el séptimo gol del kosovar esta temporada. Una barbaridad.

Ahora sí que Setién empezó a inquietarse, pero ya tocaba remar contra corriente y ante un enemigo cada vez más confiado en sus posibilidades. El Mallorca se fue al descanso no sólo con ventaja en el marcador, sino habiendo conseguido desecar por completo el ataque de un Villarreal impotente que se marchó a los vestuarios acompañado por los silbidos de su afición.

Jackson se incorporó al partido en el arranque del segundo tiempo, pero sin conseguir crearle el menor peligro a un Mallorca que aguantó sin más contratiempos hasta que en el minuto 73 Samu Chukwueze disparó con la izquierda al mismísimo travesaño ante la mirada de Rajkovic, en la que fue la primera ocasión del Villarreal en todo el partido.

El estadio, adormecido hasta entonces, advirtió la posibilidad de que llegara el empate, pero el Mallorca no tardó ni dos minutos en acabar con cualquier vestigio de esperanza doméstica. A los 75 Galarreta sacó un falta, Muriqi ganó en el salto a Parejo y el rechace le cayó a Amath, que llevaba cuatro minutos en el campo, y que desde el borde del área soltó un disparo tremendo que batió a Rulli sin apelación.

Villarreal: Rulli (1), Kiko Femenía (1), Albiol (1), Pau Torres (1), Alberto Moreno (1), Parejo (1), Capoue (2), Trigueros (1), Samu Chukwueze (1), Álex Baena (1) y Danjuma (1). Jackson (1) por Trigueros (46′), Yeremi Pino (1) por Álex Baena (63′)

Mallorca: Rajkovic (1), Gio González (3), Valjent (2), Nastasic (2), Copete (2), Jaume Costa (1), Galarreta (2), Baba (1), Dani Rodríguez (1), Kang In Lee (1) y Muriqi (2). Antonio Sánchez (1) por Dani Rodríguez (71′), Amath (1) por Kang In Lee (71′), Battaglia (s.c.) por Galarreta (87′), Abdón (s.c.) por Muriqi (87′), Grenier (s.c.) por Baba (92′)

Árbitro: Muñiz Ruiz (1). TA Chukwueze, Alberto Moreno, Parejo, Baba, Gio González, Dani Rodríguez, Kang In Lee, Muriqi, Jaume Costa

Goles: 0-1. Min.32: Muriqi; 0-2, Min.75: Amath

Estadio: Ciutat de València

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias