LAS PALMAS VS ATLÉTICO: JORNADA 35 DE LIGA

Prohibido fallar en Gran Canaria

atlético
Los jugadores del Atlético celebran un gol en el Calderón. (Getty)
Miguel Zorío

Tras la derrota ante el Villarreal quedan cuatro finales. El Atlético no se puede permitir otro tropiezo como el del último encuentro ante el Submarino Amarillo si quiere alcanzar el objetivo de la tercera plaza. No pueden confiarse, el Sevilla les ha alcanzado y tan sólo el goal average les mantiene por delante después de que los de Sampaoli ganaran su encuentro ante el Celta.

Los rojiblancos llegan al encuentro mermados por las lesiones y con el derbi en mente. Carrasco fue la última víctima de esta plaga que ha golpeado con fuerza al Atlético en este tramo final de la temporada. El belga se ha sumado a las bajas de Juanfran y Vrsaljko que todavía no se han recuperado y no podrán estar ante Las Palmas. Quien tampoco viajará a Gran Canaria es Diego Godín, que vio la quinta amarilla contra el Villarreal y es baja por sanción.

Una serie de trabas que ponen más difícil si cabe el objetivo de la tercera plaza. Deberán sobreponerse a estos inconvenientes ante un equipo que, a pesar de que no se juega nada, se ha mostrado muy fuerte en su estadio durante toda la temporada y buscan darle una última alegría a su afición antes de despedir este gran año y que será el último de Quique Setién en el banquillo canario.

Pero los del Cholo Simeone han demostrado que son capaces de superar cualquier obstáculo. Son conscientes de la situación, sólo vale la victoria para seguir dependiendo de si mismos. Una derrota o empate les podría costar ese tercer puesto, siempre y cuando el Sevilla puntúe en La Rosaleda. Todo apunta a que Lucas ocupará la plaza del sancionado Godín en el centro de la zaga junto a Savic, con Filipe Luis y Giménez en los laterales.

Según las pruebas que ha realizado el técnico argentino en el Cerro del Espino, Gameiro acompañará a Griezmann en la punta de ataque. Gaitán, Koke y Sául formarían el centro del campo. La otra plaza la ocuparán Thomas o Gabi. El Cholo probó con ambos y es posible que de descanso al capitán pensando en la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias