Dos Hermanas

Vox lleva al juzgado nuevos insultos y amenazas recibidos en Sevilla: «¡Oléis a fascismo, guarros!»

El portavoz municipal de Vox, Adrián Trashorras, ante el juzgado de guardia de Dos Hermanas (VOX).
El portavoz municipal de Vox, Adrián Trashorras, ante el juzgado de guardia de Dos Hermanas (VOX).

Vox Dos Hermanas (Sevilla) ha presentado este viernes una denuncia ante el juzgado de guardia de la localidad por presuntos delitos de odio, coacciones y amenazas a miembros de la formación protagonizados por una pareja de radicales en «actitud agresiva».

El acoso tuvo lugar el pasado 27 de abril en una carpa informativa ubicada entre las avenidas de España y Juan Pablo II del municipio nazareno, tal y como detalla Vox en un comunicado.

«¡Fuera de aquí, fascistas de mierda! ¡Oléis a fascismo, guarros! ¡Sois gilipollas, iros de aquí!», fueron algunos de los insultos recibidos tanto por el portavoz municipal de Vox, Adrián Trashorras, como por el resto de miembros de la formación local.

El «lamentable incidente» se produjo a la finalización de una entrevista que Trashorras había concedido al periodista Cake Minuesa para tratar varios asuntos de actualidad en la citada carpa. Una vez concluida dicha entrevista, «dos personas, un hombre y una mujer, se acercaron hasta donde nos encontrábamos y, sin mediar palabra alguna, comenzaron a conferir contra nosotros toda clase de insultos y amenazas, generando una situación de tensión que nadie esperaba», ha asegurado Trashorras.

Los insultos, amenazas e improperios «no cesaron» a pesar de que, «con enorme respeto, como portavoz municipal me dirigí a estas personas para, después de identificarme, pedirles que cesaran en su actitud hostil y nos permitiesen continuar tranquila y democráticamente con nuestra labor política e informativa como veníamos haciendo», ha añadido Trashorras.

Según ha asegurado el portavoz municipal de Vox, en la denuncia se recoge que «lejos de entrar en la provocación de estos radicales y tras comprobar que no deponían su actitud agresiva contra nosotros, di orden de que se avisase a la Policía Nacional y de que se desmontase la carpa instalada, con el fin de garantizar la integridad física de nuestra formación y ante la imposibilidad de continuar pacíficamente con nuestra labor, así como de la de los periodistas».

Acoso de la izquierda

Trashorras ha recordado cómo en Vox «seguimos siendo objeto una bochornosa campaña de acoso permanente por parte de radicales de izquierda, todo ello ante la lamentable permisividad y el silencio cómplice del resto de fuerzas políticas, que ni denuncian la situación ni condenan los hechos».

Vox ha recordado en el citado comunicado los «recientes ataques» sufridos por miembros de la formación en otras carpas informativas en la provincia de Sevilla, «como los registrados en Valencina de la Concepción o en el barrio del Pumarejo en la capital hispalense, todos ellos denunciados, junto con sus autores, ante los tribunales».

«Si la izquierda y la extrema izquierda piensan que van a amedrentarnos o a asustarnos con sus amenazas e insultos, pueden esperar sentados», ha asegurado el portavoz municipal de Vox, quien ha subrayado además que las calles «no son propiedad de la izquierda, sino de los ciudadanos de bien y de todos los que la pisamos con educación y respeto a la libertad de expresión y a los valores democráticos, como siempre hacemos desde Vox».

En mi opinión de Trashorras, «no nos va a temblar el pulso en llevar ante la justicia a todo el que pretende silenciarnos e impedir nuestra labor democrática de manera totalitaria». «Vox es un partido constitucional y democrático, donde defendemos la libertad y desde donde vamos a seguir denunciando las cuestiones que de verdad preocupan a los ciudadanos, como la inseguridad de nuestros barrios, los ‘chiringuitos’ donde se despilfarra el dinero público, la mafia sindical que vende sin pudor a los obreros y la religión climática que nos empobrece, por mucho que le escueza a los partidos del consenso progre y sin miedo a nada ni a nadie», ha sentenciado Trashorras.

Lo último en España

Últimas noticias