Vox denuncia amenazas de muerte y agresiones a varios de sus miembros en Sangenjo

Mesa informativa de Vox en Cangas.
Mesa informativa de Vox en Cangas.

Vox ha presentado este sábado 24 de abril una denuncia ante la Guardia Civil por amenazas de muerte y agresiones a varios miembros de la formación en la localidad gallega de Sangenjo, en la provincia de Pontevedra, donde habían desplegado una mesa informativa.

La formación que dirige Santiago Abascal ha difundido a través de su cuenta oficial en las redes sociales una copia de la denncia que han presentado ante la Guardia Civil. Según relatan en la misma, los hechos sucedieron a las 12:45 horas. Allí se encontraba la coordinadora local de Vox en Sangejo con varios compañeros, momento en el que apareció un individuo y empezó a tratar de tirar la mesa que tenían dispuestas. Apareció una segunda persona, que arrancó la bandera de España «a la vez que proferían gritos del tipo fascistas sin poder exactamente lo que decían», según reza la denuncia.

Entonces, explican, «uno de estos individuos se dirige concretamente a su compañero y le dice con gesto amenazante ‘TE MATO, TE MATO, TE VOY A RAJAR’». A continuación, y tras pedirles uno de los miembros de la mesa su nombre, «uno de estos individuos, más concretamente uno rapado, le contesta: ‘OJALÁ MATEN A SUS HIJAS, A VER QUIÉN TE VA A DEFENDER’».

La Guardia Civil, que se personó en el lugar para preocuparse por lo sucedido, ha abierto diligencias para investigar el episodio.

La candidata de Vox a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha referido a este suceso desde su cuenta en las redes sociales para recalcar que «nosotros condenamos toda la violencia siempre. Me gustaría que otros también lo hicieran». Ni desde la cuenta de Podemos, ni de la de Pablo Iglesias ni, desde luego, desde la de Pablo Echenique, se ha hecho referencia a estas amenazas ni se ha trasladado condena alguna.

Lo último en España

Últimas noticias