Sucesos Ceuta

Vox Ceuta denuncia la cesión de un auditorio para el Día Árabe: «Juega Marruecos, ya que celebren ahí»

Vox Ceuta
Cartel del Día de la Lengua Árabe.
Borja Jiménez

Carlos Verdejo, líder de Vox Ceuta, ha denunciado a través de las redes sociales que el PP, que gobierna la ciudad autónoma, ha cedido el auditorio municipal para celebrar el día del árabe. Con ironía, Verdejo apunta: «Ya puestos, celebrad allí esta tarde, que Marruecos juega los cuartos de final».

«El PP de Ceuta cede el auditorio para celebrar el día del árabe. Ya puestos, celebrad allí esta tarde que Marruecos juega los cuartos de final», ha expresado Verdejo sobre el acto, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Auditorio del Revellín. La entrada, tal y como se anuncia en un cartel, será libre y habrá «conferencias, actividades y regalos».

Hamed y Marruecos

La islamista Fátima Hamed, portavoz del MDyC, ha lanzado un vídeo en sus redes sociales para explicar por qué hubo tanto festejo marroquí en Ceuta tras la victoria en los octavos de final frente a la España de Luis Enrique. «Somos españoles pero sin renegar de nuestros orígenes», alega Hamed. Bajo su punto de vista, los musulmanes ceutís, pese a ser españoles, iban con Marruecos porque no reniegan de su pasado.

«Los musulmanes ceutís estamos muy orgullosos de lo que somos: españoles, pero sin renegar de nuestros orígenes»
«Es fútbol, es deporte, por lo que la deportividad debe imperar y es normal y habitual que se felicite al que se ha clasificado», comienza esgrimiendo Hamed en su vídeo, en el que abre un «interesante debate» sobre «la identidad de los ceutíes». «Es curioso cómo se ha atacado de manera brutal, especialmente por la ultraderecha, que decía que se caen las caretas y que la población es promarroquí porque hubo personas que salieron a celebrar esa clasificación», argumenta.

Melilla

Cabe recordar que, tras eliminar Marruecos a España en el Mundial de Catar, cientos de aficionados marroquíes se agolparon en la valla de Melilla, donde trataron de penetrar en territorio nacional para celebrar la victoria de su selección. Ante tal avalancha, la Guardia Civil cerró la frontera y desplegó efectivos a lo largo de la línea que separa los dos países.

En este sentido, el centro de coordinación de la Benemérita se encuentra en alerta por intentos de saltos a la valla después del partido entre España y Marruecos. Además los helicópteros han despegado para aportar una mayor cobertura a los agentes que se encuentran sobre el terreno. «Estamos actuando como en un salto masivo», han confesado fuentes de la Guardia Civil.

Lo último en España

Últimas noticias