VOX Andalucía critica las improvisaciones «casi criminales» del Gobierno y exige paralizar ayudas a partidos

El diputado de Vox José María Sánchez García, de Vox, en el Pleno sobre el coronavirus
El diputado de Vox José María Sánchez García, de Vox, en el Pleno sobre el coronavirus

VOX ha valorado este viernes el «esfuerzo» del Gobierno andaluz por trasladar a los grupos parlamentarios la información sobre la situación del coronavirus en la comunidad, con una nueva reunión convocada, y ha denunciado la imprevisión «casi criminal» del Ejecutivo nacional, como se ha puesto de manifiesto con la compra de los test rápidos fallidos.

En un comunicado tras participar en la reunión telemática entre los grupos y el Gobierno andaluz, el portavoz de VOX en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha agradecido el «esfuerzo» de éste por trasladar toda la información, como el último dato de que Andalucía ha registrado este viernes 387 nuevos contagios, una cifra inferior a la del jueves y a la del miércoles, siendo los datos «positivos dentro de la enorme gravedad de la situación».

En su opinión, los datos indican que «debemos seguir por el mismo camino» y ha indicado que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha informado en la reunión de que «la semana que viene va a resultar clave para establecer las primeras conclusiones de la evolución de la crisis desde un punto de vista sanitario».

En este panorama, Alejandro Hernández ha lamentado la imprevisión «casi criminal» del Gobierno central y «su falta de diligencia con el fiasco de los test rápidos», algo que, a su juicio, «nos va a pasar factura».

De otro lado, en declaraciones a CSTV recogidas por Europa Press, Alejandro Hernández ha indicado que ha quedado demostrada la «absoluta incapacidad» del Ministerio de Sanidad para afrontar esta crisis del coronavirus, puesto que ni cuenta con los equipos necesarios ni con las competencias.

Respecto a la denuncia en un juzgado de Madrid en relación con la manifestación del 8M, Día de la Mujer, Hernández ha señalado que llegará el momento en que se tengan que determinar las responsabilidades y ha insistido en que, desde el principio, desde el Gobierno central «se actuó con una negligencia es rayana con los criminal», porque manejaba ya datos sobre la situación del coronavirus y «no hizo nada».

En cuanto a la incidencia de la crisis sanitaria sobre la economía, ha señalado que tanto el Gobierno central como los autonómicos están haciendo «anuncios bienintencionados» de medidas para tratar de afrontar el agujero económico que ya sabemos que va a tener lugar, «pero lo que tenemos claro es que los recursos son limitados y echamos de menos que junto a todas esas medidas, no se plantee de dónde se va a quitar» el dinero.

Ha señalado que VOX plantea, para sacar recursos, la paralización de las ayudas a partidos, colectivos, sindicatos o patronales, que han recibido cantidades ingentes de dinero durante años.

Lo último en España

Últimas noticias