Sucesos

Unos okupas apuñalan al propietario cuando intentaba entrar por la ventana para recuperar su casa

Ver vídeo
@jsanchezhachero

Unos okupas han apuñalado en Cádiz al propietario de la vivienda cuando éste intentaba entrar en su casa a través de una ventana para recuperarla. Los okupas aprovecharon que el domicilio se encontraba en obras para hacerse con él, y cuando el dueño quiso acceder de nuevo al inmueble subido a una escalera le recibieron a puñaladas. Hay cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres que se hallaban en el interior de la vivienda en el momento de los hechos.

El suceso ha tenido lugar en la noche de este pasado martes, sobre las 20:00 horas, en la avenida Guadalquivir de la capital gaditana. Tras percatarse el propietario de que no podía entrar a su casa por la puerta, probablemente porque ya habían cambiado la cerradura, no dudó en adoptar el ‘plan B’.

Los okupas arremetieron contra el dueño de la vivienda que, subido a una escalera, trataba de encaramarse a la ventana y entrar en su casa, ubicada en un primer piso. Entretanto, uno de los inquilinos ilegales trataba de amedrentarle y soltarle las manos para que perdiera el equilibrio y se precipitara a la calle, como finalmente ocurrió. Afortunadamente, su caída fue amortiguada por uno de los testigos presentes en la escena.

La persiana de la ventana por la que el propietario intentó acceder a su casa presentaba esta mañana restos de sangre de la víctima, según se observa en algunas de las imágenes recogidas por los vecinos y difundidas en redes sociales. Habrían sido los propios ciudadanos quienes alertaron al dueño de que su inmueble había sido okupado mientras se encontraba deshabitado por encontrarse en obras.

Según recoge la prensa local, y tras haber sido atendido por los servicios sanitarios, el dueño de la vivienda recibió los vítores y los ánimos de la Barriada de La Paz de Cádiz. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Lo último en España

Últimas noticias