Huelva

La UME patrulla en El Rocío para evitar concentraciones de personas

Los Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están haciendo tareas informativas y de reconocimiento en la zona de la aldea de El Rocío.

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en Andalucía

La UME patrulla en El Rocío para evitar concentraciones de personas
La UME patrulla en El Rocío para evitar concentraciones de personas

Los Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están haciendo tareas informativas y de reconocimiento en la zona de la aldea de El Rocío. De esta manera pretenden evitar las concentraciones de personas que pueden darse durante estos días. Pese a las restricciones provocadas por el Estado de Alarma al parecer siguen acudiendo personas. Almonte y su aldea de El Rocío estarán protegidos por dos patrullas que evitarán de esta manera que se den cita en este lugar y sus alrededores personas del pueblo. Son tiempos complicados y en época de coronavirus toda precaución es poca.

La UME acude al Rocío para informar

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, pedía que la la UME acudiera a la localidad de forma urgente. El lunes se realizó la correspondiente petición que fue respondida casi de inmediato. La misma subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, le informaba, ese mismo día de que la UME estará este martes en El Rocío.

La rápida intervención de esta unidad demuestra la importancia de este pueblo. No solo vigilará las inmediaciones de El Rocío, también estarán muy pendientes de las concentraciones de personas en las casas de campo. Al parecer hay algunas personas que se refugian fuera del casco urbano con amigos y familiares, algo que la normativa prohíbe. La UME estará preparada para informar y hacer que se cumpla la ley.

Almonte, El Rocío y Matalascañas, son los tres núcleos de población que se deberán controlar. Se da el caso de que hay en este enclave unas 10.000 personas extranjeras que llegan para trabajar en los campos. Es difícil concienciar a sectores tan diversos y hacerles respetar las leyes con una población tan extensa repartida en una zona muy amplia. La UME ha acudido a petición de la alcaldesa que se ha visto desbordada ante unos comportamientos inapropiados que se han repetido durante los últimos días. Es mejor prevenir e informar que tener que lamentar un aumento de casos de coronavirus en este pueblo.

Lo último en España

Últimas noticias