Eurovisión

Los de Teresa Rodríguez politizan Eurovisión con banderas republicanas y propuestas independentistas

Panel de Eurovisión modificado por Izquierda Andalucista.
Panel de Eurovisión modificado por Izquierda Andalucista.
Borja Jiménez

La representante española en Eurovisión, Chanel, saldrá al escenario del Pala Alpitour de Turín este sábado desde el puesto 10. Políticos y partidos se han lanzado a apoyar a la cantante española… Y la izquierda radical ha aprovechado para politizar el acto. Lamentablemente, han decidido quitar la bandera de España en sus imágenes y en su lugar han puesto la republicana. Concretamente, se trata de Izquierda Andalucista, partido integrado en Adelante Andalucía, coalición liderada por Teresa Rodríguez.

 

 

No es la primera vez, ni será la última, que esta clase de partidos utilizan eventos de esta clase para politizarlos y aprovechar así para lanzar su soflama comunista. En este caso, de hecho, han lanzado también un mensaje independentista, planteando la posibilidad de que Andalucía participara en Eurovisión.

Eurovisión

Seguirá a España Países Bajos, que buscará emular su victoria de hace tres años cantando en neerlandés. «De Diepte» (La profundidad) es el título de la canción y la artista se llama S10. Es la primera vez en 12 años que los neerlandeses utilizan su idioma en el festival.

Tras Países Bajos llegarán los grandes favoritos de las casas de apuestas, Ucrania. El puesto 12 es otro de los que ha tenido buena fortuna recientemente: Duncan Laurence ganó por Países Bajos desde ese puesto en 2019. Kalush Orchestra buscan una victoria para su país en medio de la guerra con Rusia, que ha sido descalificada de este festival. Cantan «Stefania», dedicada a la madre del cantante, cuya letra se ha convertido en un himno en el país en un momento en que mucha gente ha perdido a su madre.

El resto de favoritos para ganar Eurovisión parten desde el final de la gala. Y es que, una vez se celebran las semifinales, cada representante elige en qué parte de la final va a salir mediante un sorteo. Los afortunados con la segunda mitad de la final -que ha cosechado más éxito desde que se implantó el televoto- han sido Suecia, Reino Unido, Grecia, Serbia y Polonia.

Lo último en España

Últimas noticias