Tercera jornada de búsqueda del obrero sepultado por el lodo en una cantera de Jaén

Este sábado se ha sumado nueva maquinaria para tratar de drenar el barro acumulado y rescatar al trabajador

Tercera jornada de búsqueda del obrero sepultado por el lodo en una cantera de Jaén
Agentes de la Guardia Civil custodian el acceso a la cantera (EUROPA PRESS).

Tercer día de búsqueda del obrero de 35 años sepultado este jueves bajo el lodo en la cantera de Villanueva de la Reina (Jaén). Un amplio dispositivo de Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil continúan desplegados en la zona para tratar de localizar al trabajador.

Las labores de rescate se enfocan ahora en el «desmontaje del terreno de la balsa» para sacar todo el lodo posible e intentar así localizar la máquina retroexcavadora con la que trabajaba el hombre cuando quedó enterrado y, con ello, llegar hasta el cuerpo.

Este sábado, se ha sumado a los trabajos de búsqueda una máquina con brazo especial de demolición llegada desde Córdoba para intentar penetrar en el denso lodo. Hasta el momento, según detalla Canal Sur, la bomba extractora que se está empleando desde hace más de 24 horas no da resultado para drenar los cuatro o cinco metros de barro acumulados.

Nueva maquinaria

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Andújar (Jaén) han detallado que hasta la zona han llegado maquinarias procedentes de otras localidades para allanar el terreno y que así pueda acceder otra de mayor dimensión aún, con una gran pala excavadora.

Los efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil también han colaborado esta jornada en los trabajos de búsqueda que se están llevando a cabo en la citada cantera, situada en la carretera de Bailén (Jaén) a Andújar y conocida como Añoreta.

Bomberos de Andújar, Guardia Civil, Protección Civil se mantienen en la zona a la espera de localizar a este trabajador que quedó sepultado sobre las 12:30 horas del jueves. Según fuentes de Policía Local, el suceso se produjo cuando el operario realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared ha cedido por causas que se investigan y ha sepultado por completo al trabajador en el interior de una retroexcavadora de 30 toneladas de peso.

Lo último en España

Últimas noticias