Susana Díaz defiende a Felipe González: «Los cachorros de Aznar quieren manosear su figura»

Susana Díaz defiende a Felipe González: «Los cachorros de Aznar quieren manosear su figura»
Susana Díaz. Foto: Europa Press

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este jueves que se quiera «manosear la figura» del expresidente del Gobierno Felipe González «en los últimos días» por parte de quienes «lo persiguieron por tierra, mar y aire» en el pasado.

Es algo que «no tiene nombre», según ha sentenciado la dirigente socialista en una entrevista con el diario SUR, retransmitida por la web del periódico y seguida por Europa Press, en la que ha reprochado que ahora se quiera pasar, por parte de «los cachorros de Aznar», del «Váyase, señor González» al «Vuelva, señor González», algo «incalificable», según ha opinado.

Tras insistir en condenar «la persecución, en algunos casos rozando lo inmoral» que, en su opinión, se cometió contra González, Susana Díaz ha defendido que ya «no puede cuestionar nadie» la figura del expresidente socialista, porque «es el padre del Estado del bienestar del que disfrutamos». «Lideró un cambio de época, de modelo de país y de la democracia española», ha añadido.

De igual modo, preguntada sobre la monarquía, Susana Díaz se ha reivindicado como «constitucionalista convencida», y al respecto ha recordado que la Carta Magna recoge «la figura del Jefe del Estado», y «las Cortes tienen que respetar lo que es la Constitución, que reconoce la monarquía parlamentaria que tenemos y cuáles son sus atribuciones y cuáles no», según ha añadido. En esa línea, ha apuntado también que «no le gustan» comportamientos como los de las caceroladas contra el Rey que se llegaron a celebrar durante el estado de alarma.

Lo último en España

Últimas noticias