Transporte

Socibus volverá a operar la ruta Córdoba-Madrid a partir de julio

Ya ha comenzado la venta de billetes

Socibus volverá a operar la ruta Córdoba-Madrid a partir de julio
Socibus

Socibus, la compañía de transporte de viajeros por carretera, ha anunciado esta semana que volverá a operar la ruta Córdoba-Madrid a partir del mes de julio. Ya ha comenzado a vender los billetes de autobús después de dos meses de parón por la crisis del coronavirus. Los primeros servicios tendrán lugar los fines de semana y los días previos.

La red de taquillas permanecerá cerrada hasta que se estabilice la frecuencia del servicio, de forma que los billetes sólo pueden ser adquiridos a través de Internet.

La compañía ha puesto a la venta un total de 1.200 billetes en todas sus líneas que conectan Madrid con las principales ciudades andaluzas. Tal y como han explicado los responsables de Socibus, se trata de volver paulatinamente a la normalidad ante la llegada del verano.

Los primeros viajes serán muy importantes ya que permitirán a la compañía de transporte conocer cuál es la demanda de viajeros. De este modo, según cuál sea la respuesta, Socibus se planteará incrementar las frecuencias.

Por supuesto, los viajes serán muy diferentes a como los conocíamos hace apenas tres meses. Socibus ha anunciado una serie de medidas para impedir el contacto físico en un espacio que ya de por sí es muy estrecho, como un autobús.

Una de las grandes novedades es que los asientos serán otorgados en zig-zag, de manera que los pasajeros no tengan a ninguna persona a su alrededor. Esto supone una importante reducción en la capacidad de transporte, y, por lo tanto, en la rentabilidad promedio por viaje, pero Socibus está dispuesto a asumirlo por la seguridad de todos.

Además, la compañía entregará a los pasajeros un kit individual compuesto por una toallita hidroalcohólica y una mascarilla.

Lo último en España

Últimas noticias