Siguen llegando inmigrantes de Marruecos en cuarentena: alcanzan la costa a nado vestidos con neopreno

Valla de Melilla. Foto: EP.
Valla de Melilla. Foto: EP.

La inmigración no se ha parado al completo pese al estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez por la crisis del coronavirus. De este modo, cuatro migrantes con traje de neopreno han intentado entrar a nado en la madrugada de este domingo desde Marruecos a Melilla por la zona Sur y dos de ellos lo han logrado, quienes actualmente se encuentran en el recinto del V Pino, donde pasarán «la cuarentena por si están afectados por el Covid-19».

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, «a pesar de que la Comandancia de la Guardia Civil ha activado el sistema anti intrusión, dos de los cuatro inmigrantes con trajes de neopreno han conseguido acceder a Melilla».

El portavoz gubernamental ha detallado que «los dos migrantes han sido interceptados por agentes de la Jefatura Superior de Policía en el casco urbano y se encuentran aislados en el recinto del V Pino», donde pasarán la cuarentena «por si están afectados por el Covid-19».

La última entrada de migrantes se produjo el pasado 6 de abril cuando 55 personas de origen subsaharianos saltaron la doble valla que separa Melilla de Marruecos. Estas personas también están en un complejo de la Ciudad Autónoma.

Con esta medida, la Delegación del Gobierno no ha querido usar las instalaciones del CETI, donde habitualmente son dirigidos los migrantes que saltan la valla o entran en la ciudad de forma irregular en cualquier modalidad, dado que en este centro hay acogidas en la actualidad 1.600 personas, el doble de su capacidad óptima. El objetivo es que estas personas pasen una cuarentena en un lugar distinto del CETI y una vez superada, concedérsele plazas en este centro de estancia temporal.

Lo último en España

Últimas noticias