Pedro Sánchez abucheado en Sevilla

Monumental pitada a Pedro Sánchez para impedirle hablar en un acto en Sevilla: «¡Fuera, fuera!»

Pedro Sánchez vuelve a Sevilla, tierra en la que nació el lema "¡Que te vote Txapote!"

El presidente del Gobierno ha sido abucheado en Pino Montano, uno de los barrios más humildes de Sevilla

Ver vídeo
Pedro Sánchez es abucheado en Sevilla.
Borja Jiménez

Pedro Sánchez ha viajado este lunes a Pino Montano, en Sevilla, para hacerse la foto con la primera piedra del tramo norte de la línea 3 del metro de Sevilla. Un numeroso grupo de sevillanos ha impedido que el presidente del Gobierno diera su discurso con normalidad, ya que ha estado durante todo el acto silbando y abucheando. Como si no fuera con él, Sánchez ha intentado aguantar el tipo, llegando incluso a sonreír mientras los sevillanos dejaban muy claro su descontento con el líder del PSOE. Cabe destacar que Pino Montano es uno de los barrios más humildes de la capital hispalense.

Durante su intervención, Pedro Sánchez ha asegurado que ha ido a Sevilla para «cumplir con la palabra dada, cumplir con Sevilla y con su gente». Un discurso que a penas se ha podido escuchar por la tremenda pitada que se ha escuchado y los gritos de «¡Pedro Sánchez no te queremos!», o «¡Fuera, fuera!» que ha recibido por parte los vecinos de este barrio afín al PSOE.

En este sentido, cabe recordar que la obra no es únicamente del Gobierno de España, sino que está cofinanciada entre la Junta de Andalucía y el Ejecutivo. De hecho, es el Gobierno autonómico de Juanma Moreno el que pone casi 100 millones de euros más que el central (650 millones el Gobierno frente a los 716 millones de la Junta de Andalucía).

Entre los silbidos y los abucheos, Sánchez ha señalado que el acto es «la materialización directa del compromiso, y el entendimiento para una obra que Sevilla merece».

Para el acto de colocación de la primera piedra, fijado a las 11:30 horas en Pino Montano, en la avenida Agricultores a la altura del parque de bomberos, ha estado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; y el presidente de la Diputación, Javier Fernández.

El pasado jueves, Juanma Moreno explicaba que las obras del ramal técnico del tramo norte de la línea 3 del metro, iniciadas en febrero de 2023, alcanzan actualmente un grado de ejecución «del 70%» y que esta nueva semana comenzaría la instalación de las vías ferroviarias.

Estas son las primeras obras de este tramo norte de la línea 3 del metro, proyectado para conectar el populoso barrio de Pino Montano con el Prado de San Sebastián, que cuenta con una parada de la línea uno del metro; gracias a una inyección de más de 1.300 millones de euros soportada al 50% entre la Junta de Andalucía como promotora del proyecto y el Estado como colaborador en la financiación.

Metro

El pasado 8 de febrero, en ese sentido, la Junta de Andalucía anunciaba la adjudicación por 96 millones de euros de las obras del primer subtramo del tramo norte de esta futura línea tres, que abarca el trazado por el barrio de Pino Montano, fijando el inicio de los trabajos en el mes de abril.

Este primer subtramo comprende unos 2,4 kilómetros, en concreto unos 700 metros para rematar el ramal técnico y 1,7 kilómetros de recorrido por el barrio de Pino Montano, hasta alcanzar la Ronda Urbana Norte.

Con relación a ello, Juanma Moreno manifestaba así el jueves pasado que este lunes se colocaría «la primera piedra» de dicho primer subtramo del tramo norte de la línea 3 del metro.

Así, Moreno destacaba el «compromiso» del Gobierno andaluz con el proyecto de la red completa de metro de Sevilla, toda una «necesidad» para la capital andaluza.

También está próxima la contratación de las obras del subtramo dos, con un trazado entre la Ronda Urbana Norte y el entorno de San Lázaro; y ya ha salido a concurso del proyecto constructivo del subtramo 3, que continúa el recorrido hasta el hospital Macarena, tratándose del subtramo de mayor importe del tramo norte de la línea tres, con un coste calculado de 208 millones de euros.

Lo último en España

Últimas noticias