Los seis motivos que esgrime la Junta de Andalucía para que PP y Cs aguanten hasta 2022

Juan Marín (Cs) y Juanma Moreno (PP).
Juan Marín (Cs) y Juanma Moreno (PP).
Borja Jiménez

Juanma Moreno y Juan Marín -presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía y líderes del PP-A y Ciudadanos (Cs) en la comunidad, respectivamente- blindaron este miércoles al Gobierno autonómico, al menos, hasta las elecciones previstas para finales de 2022. Tras lo ocurrido en Murcia y Madrid, los líderes del Ejecutivo aseguraron que su coalición «sólida» y estable, y se mostraron ajenos al «ruido» en otras comunidades autónomas.

Andalucía tiene aprobados los Presupuestos de 2021, por lo que la viabilidad de la legislatura está garantizada

La Junta de Andalucía, en este sentido, esgrime seis principales motivos para asegurar la viabilidad de un gobierno que, recuerden, está conformado por la coalición entre PP y Cs, y apoyado por Vox, que prefirió quedarse en la oposición antes que entrar a formar parte de este Ejecutivo.

Estos son los seis motivos que esgrime la Junta de Andalucía para garantizar la estabilidad de la misma:

1. Andalucía tiene un Gobierno sólido y estable. El primer Gobierno de centro reformista después de 40 años de autonomía.

2. Andalucía tiene aprobados los Presupuestos de 2021, por lo que la viabilidad de la legislatura está garantizada.

3. Andalucía es un «oasis de estabilidad» y el objetivo de este Gobierno es agotar la legislatura.

4. La lucha contra la pandemia y la recuperación económica centran los esfuerzos del Gobierno andaluz, que «no tiene la cabeza en cábalas electorales».

5. La composición de las asambleas de Murcia y de Madrid y la del del Parlamento de Andalucía son distintas y las sumas, coaliciones y alianzas que en un sitio son posibles en el otro no lo son.

6. El nuevo Gobierno de Andalucía ilusiona después de 40 años de gobiernos de un mismo signo político, y «poner en riesgo la estabilidad y la continuidad del cambio sería difícilmente entendido por los electores» que permitieron la alternancia en las elecciones de diciembre de 2018.

Lo último en España

Últimas noticias