El presidente de Murcia cesa a los consejeros de Cs por el «atraco» que han perpetrado con su moción de censura

Murcia restricciones
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras. (Foto: EFE)

El presidente de Murcia ha cesado este miércoles a los consejeros de Ciudadanos que forman parte de su equipo en el Ejecutivo autonómico tras la moción de censura que han presentado, en su contra, sus socios de Gobierno junto con el PSOE. Fernando López Miras ha trasladado que conoció las intenciones de sus socios de presentar una moción en su contra la pasada noche pero no convocó elecciones anticipadas porque actuó «pensando en los murcianos». Además, ha criticado con dureza la deslealtad de sus socios de gobierno y ha dicho que los consejeros de Cs forman parte de un partido que «anoche pertrechó este atraco».

Así se ha expresado López Miras en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia autonómica de Murcia, donde ha subrayado que, dentro todavía de una pandemia que tiene contra las cuerdas al país, «no es el momento» para «pensar en política, partidos ni sillones» ya que la Región de Murcia pasa por la peor crisis económica, social, sanitaria y laboral de su historia a causa del coronavirus.

En su valoración de la moción de censura presentada esta mañana en el Parlamento murciano por los 23 diputados del PSOE y Cs, que de prosperar llevará a la presidencia de la Comunidad a la actual consejera portavoz, Ana Martínez Vidal, el presidente ha subrayado que «se equivoca quien priorice el interés político, quien crea que hay algo más importante que la pandemia y que salvar vidas».

«Este no es el momento de entrar en el debate de sillones, es una falta de respeto al millón y medio de murcianos», ha argumentado López Miras, quien opina que los ciudadanos «deben estar por encima de los intereses personales, y no lograr el poder al precio que sea».

El presidente de la Región se ha mostrado convencido de que «Murcia va a salir adelante porque tiene capacidad para hacerlo, pero necesita estabilidad y que se le de la posibilidad de elegir quién quiere» que le gobierne, y ha reiterado que «el que no entiende ésto se equivoca, y será responsable de sus actos y de sus consecuencias».

Asimismo, ha alertado de los efectos que tendrá dar el poder a quien gobierna en España, ha afirmado que anoche podría haber traicionado el pacto de gobierno convocando elecciones, «pero no es el momento porque solo puede existir el objetivo de salvar vidas y empleo» y ha insistido en la idea de que Cs, para satisfacer un «interés personal», facilita que «la izquierda asalte las instituciones».

«Mientras nosotros trabajábamos en los presupuestos otros se movían para poner el destino de Murcia en manos de la izquierda, se movían por un sillón (…)», ha dicho el presidente antes tachar lo acontecido de «acto de traición desleal» a los ciudadanos de la Región de Murcia.

Ha abundado en que el pacto de gobierno «se ha roto con el único fin de la ambición personal» y ha sentenciado: «ahora sabemos lo que valen las palabras de algunas personas y partidos».

En su argumentación también ha recalcado que su gestión se ha guiado todo este tiempo por intereses alejados del «ruido y de los partidos» y ha actuado para «procurar un futuro de oportunidades», en tanto que «otros no lo han entendido así y han elegido el sillón, los titulares y los escándalos». «Yo no quiero eso. La integridad y la decencia es algo que guiará mi actuación mientras diga el Boletín Oficial de la Región que soy el presidente», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias