Sánchez acusa a Vox de ser peor que Putin: «Los enemigos de Europa no están en el Kremlin, están en España»
El líder del PSOE Andaluz compró las segundas mascarillas más caras de España cuando era alcalde de Sevilla
Sánchez calla ante los ataques de una parte de su Gobierno al Rey
Ridículo total del referéndum fake en Sevilla: urnas vacías y hasta abandono de puestos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sólo ha situado a Vox como un peligro para Europa, sino que ha dicho que es peor aún que la Rusia de Vladimir Putin. En un acto en Torredelcampo (Jaén) junto al candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía y líder del PSOE Andaluz (PSOE-A), Juan Espadas, Sánchez ha asegurado, en referencia a Vox, que los «enemigos de Europa no están en el Kremlin», sino que también «están en España».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que la invasión de Rusia a Ucrania no es solo una disputa entre sendos países, sino que se engloba en una estrategia de Putin para derribar el proyecto. Sánchez ha acusado al régimen de Putin de intentar debilitar el proyecto europeo llegando a financiar a partidos políticos que apostaban «por una menor Europa, por una débil Europa y no por una mayor y más fuerte Europa».
«Los enemigos de Europa, compañeros y compañeras, no están en el Kremlin, están también en nuestras fronteras, están también en España», ha remarcado Sánchez en clara alusión a Vox, alegando que «lo que es un riesgo para Europa, no puede ser una solución para Andalucía».
En esta línea, Sánchez ha subrayado la «importancia y la vigencia de la Europa de hoy», además de reivindicar el papel de la social democracia en la región. «La socialdemocracia gobierna de una forma mucho más eficaz, equitativa, y por cierto sin corrupción. Eso es lo que hace la socialdemocracia en Europa, y eso es lo que estamos haciendo aquí en España», ha dicho.
«No es lo mismo que gobierne la izquierda a la derecha, porque todo esto no ocurrió con un Gobierno de derechas, ni con pandemia ni con guerra, esto ocurre gracias a un Gobierno progresista liderado por el partido socialista a pesar de la pandemia y a pesar de la guerra», ha apostillado.
Derecha
Con respecto a la aprobación del mecanismo para limitar el precio del gas para la generación eléctrica, Sánchez ha explicado que tendrá un impacto de una reducción de entre un 15% y un 30% en la factura de la luz y va a beneficiar a 30 millones de españoles.
«Eso es lo que está haciendo el gobierno, reivindicar la política sana, la política que antepone el interés general ante todos los ruidos y todas las turbulencias que se puedan sufrir a lo largo de estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo con una pandemia y una guerra», ha comentado el presidente.
A este respecto, Pedro Sánchez ha criticado la postura de la derecha, que aboga por una política «malsana» que «antepone interesas partidistas y atropella los intereses de los ciudadanos».
«Esa es la política malsana, la política que siempre practica la derecha cuando está en la oposición, la política que antepone sus intereses partidistas y atropella los intereses de los ciudadanos», ha comentado Sánchez.
Lo último en Andalucía
-
El vídeo del héroe de Pruna (Sevilla): apuñalado tras abalanzarse sobre un atracador para evitar un robo
-
Juanma Moreno crea una comisión por el accidente de Adamuz para revisar las infraestructuras de Andalucía
-
El PP gobernará en solitario San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras romper su pacto con Cambia San Juan
-
El superávit logrado por el Gobierno de Moreno permite a Andalucía tener 1.800 millones para paliar daños
-
Parece mentira pero este restaurante es el mejor de sushi de Málaga y está en un lugar que no te esperas
Últimas noticias
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley
-
El Govern balear archiva definitivamente la gratuidad de la ecotasa para los residentes en las Islas
-
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes
-
Vox exige hacer en el Paseo Marítimo de Palma algo que Armengol ignoró: un parking subterráneo