Maltrato de Sánchez a Andalucía en beneficio de Cataluña

Sánchez acuerda ampliar El Prat en Cataluña con los 1.700 millones que debe a Andalucía

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

Pedro Sánchez sigue arrodillado ante los independentistas catalanes, y en esta ocasión lo ha sufrido directamente Andalucía, que ha visto cómo el Gobierno ha acordado con la Generalitat la inversión de 1.700 millones de euros para ampliar El Prat, precisamente la misma cantidad que el Ejecutivo socialcomunista debe a todos los andaluces, a quienes adeuda 1.140 millones por la liquidación negativa y 574 millones más por el IVA de 2017. 

«Nosotros vamos a seguir reclamando el peso de Andalucía. El Gobierno tiene la obligación de tratar a todos los ciudadanos por igual, es que lo dice la Constitución. Se lo vamos a recordar permanentemente, y no vamos a aceptar ningún trato diferente», ha explicado este martes el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Sin embargo, lo cierto es que siguen las cesiones de Pedro Sánchez a la Generalitat separatista. La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha anunciado este lunes el acuerdo con la Generalitat de Cataluña en el seno de la Comisión Bilateral para la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat con una inversión de 1.700 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior a esta reunión bilateral, Rodríguez ha calificado este proyecto como un «hub internacional aéreo» y ha agradecido el trabajo de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera. Una decisión, que ha sentado muy mal en el seno de una Junta de Andalucía que vuelve a sentirse maltratada por el Gobierno.

Presupuestos

Sobre las declaraciones de Juan Espadas, líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), en las que se ha ofrecido a la Junta de Andalucía para pactar unos «Presupuestos sin Vox», Bendodo ha recordado que ellos siempre han aceptado «propuestas de todos los partidos políticos, de PSOE, de Podemos, de Adelante, de Vox…».

«Nuestra tendencia es muy distinta a la del Gobierno anterior, que ni se leía las enmiendas. Nosotros analizamos una a una», ha recordado Bendodo, que también ha afirmado que no le importa que Vox quiera llevar a los tribunales el pasaporte Covid para entrar en locales de ocio nocturno: «Vox puede hacer lo que le da la gana, los que vamos a ir al TSJA somos nosotros».

Lo último en España

Últimas noticias