Sánchez cierra un pacto exprés con la Generalitat para invertir 1.700 millones en El Prat

Aeropuerto de Barcelona El Prat
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Siguen las cesiones de Pedro Sánchez a la Generalitat separatista. La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha anunciado este lunes un acuerdo con la Generalitat de Cataluña en el seno de la Comisión Bilateral para la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat con una inversión de 1.700 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior a esta reunión bilateral, Rodríguez ha calificado este proyecto como un «hub internacional aéreo» y ha agradecido el trabajo de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.

Se trata de una inversión que no figuraba en las previsiones de la agenda de esta cita bilateral. La ministra ha concretado que el acuerdo para ampliar el aeropuerto se ha llevado a cabo con «facilidad» por los trabajos técnicos previos realizados.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez  y el vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró han permanecido reunidos con el presidente de Aena, Maurici Lucena, y la secretaria de Estado de Transportes,Isabel Padro de Vera para avanzar el nuevo proyecto con el que será trasformado el aeropuerto del Prat. También se han tratado otros temas sobre infraestructuras como fue la unión mediante el Ave de los aeropuertos de Gerona y Reus.

El proyecto y acuerdos serán trazados bajo un plan director tras sucesivas reuniones después de alcanzar el acuerdo de hoy. Por otra parte, estos trabajos deberán ser evaluados por la Comisión Europea por su impacto medioambiental.

Lo último en España

Últimas noticias