Fiesta del PSOE en Sevilla

Así responden los socialistas sobre estos 40 años: «¿Corrupción?, ¿en el PSOE?, no sé de qué habla»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el expresidente socialista Felipe González, han protagonizado este sábado el acto del PSOE en Sevilla que conmemora los 40 años de la victoria socialista en las elecciones generales de 1982. Sin embargo, en OKDIARIO Andalucía hemos querido preguntar a los asistentes por los 40 años de la corrupción socialista en Andalucía, y la defensa a ultranza de los corruptos es simplemente magistral.

Entre las mejores respuestas que nos han dado en el vídeo que acompaña a estas líneas están: «Bueno, yo… O sea… Puede ser… Pero bueno, no tengo constancia de primera mano. No tengo datos». Otro joven preguntaba sorprendido: «¿Corrupción? ¿En el PSOE?».

«¿El PSOE partido corrupto? Se equivoca. Es que el PP cambia a los jueces», alegaba otro asistente. Otra de los andaluzas que han asistido al acto decía a OKDIARIO Andalucía que «Corrupción tienen todos» y que «los indultos están recogidos en la Constitución». «Pero, ¿a qué vienen preguntas de corrupción?», espetaba otro hombre.

En definitiva, más de lo mismo. Socialistas convencidos incapaces de condenar incluso la corrupción demostrada en el acto del 40 aniversario de la victoria electoral de Felipe González.

Acto

Los discursos de Sánchez y González han compuesto la parte nuclear del mitin, que se celebra justo cuatro décadas después de la gran mayoría absoluta del PSOE, que logró entonces 202 escaños -un récord que no se ha vuelto a repetir en el periodo democrático-.

«Miramos hacia atrás, a aquel 28 de octubre de 1982, y nos sentimos orgullosos de todos los avances que hemos logrado hasta convertirnos en el país progresista que somos hoy. 40 años después del primer triunfo socialista seguimos transformando y modernizando España», ha escrito este viernes el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en un mensaje en Twitter.

El mensaje que ha trasladado el PSOE ha girado en torno al papel de España en Europa a lo largo de las últimas décadas, desde el Gobierno de Felipe hasta ahora. «Europa ha tenido un papel importante en el discurso» de Sánchez, según indican fuentes de Ferraz.

Lo último en España

Últimas noticias