Córdoba

¿Por qué el distrito sanitario Guadalquivir de Córdoba es el que tiene menos casos de coronavirus en Andalucía?

El distrito sanitario Guadalquivir de Córdoba tiene registrados 62 contagios 5 fallecidos, una de las tasas más bajas de todo el país.

Un estudio británico señala que el coronavirus no nació en Wuhan
¿Por qué el distrito sanitario Guadalquivir de Córdoba es el que tiene menos casos de coronavirus en Andalucía?

El distrito sanitario Guadalquivir de Córdoba tiene registrados 62 contagios 5 fallecidos, una de las tasas más bajas de todo el país. Siendo casi un ejemplo para seguir, los motivos de estos datos residen en la forma en que está distribuida la población. Al ser una zona rural, el espacio entre personas es mayor. Aunque a pesar de esta distancia, las medidas de seguridad que adoptan les permiten mantenerse a salvo del coronavirus en algunos pueblos.

El distrito sanitario Guadalquivir de Córdoba es el que tiene menos casos de coronavirus en Andalucía

Hay varios motivos que dejan a estos pueblos en cifras récord. En primer lugar, es importante la distancia entre personas. Este ejemplo es uno de los que demuestra lo importante que es mantener la distancia de seguridad para evitar que el virus se propague. Además, es importante que se tomen las medidas necesarias para que así sea.

La labor del personal de los centros de atención primaria ha sido una de las claves de este éxito. Se han realizado controles domiciliarios, de esta manera, se ha evitado que el posible caso positivo de coronavirus se desplace. Con toda la población confinada correctamente y los sospechosos bajo control, el éxito está asegurado. Esta región sanitaria puede servir de ejemplo para muchas otras de la España más rural.

Otro elemento son las temperaturas, más altas en estos pueblos que en otras zonas del país. Por estudios realizados el virus se puede transmitir más rápidamente en temperaturas bajas. La humedad y el calor disminuyen su tasa de transmisión, aunque no impiden que se produzca. Este dato está por probar, aunque todo parece indicar que puede ser uno de los motivos de las buenas notas de esta zona de Córdoba. Por cada 100.000 habitantes, la tasa de contagio es de apenas 49,9, una de las más bajas de Andalucía y de España.

Lo último en España

Últimas noticias