El PSOE suspende el rezo colectivo musulmán en Melilla pero mantiene el sacrificio de 6.000 animales
Melilla, Gobernada por PSOE y Cs, finalmente no permitirá el rezo colectivo musulmán, pero mantendrá la celebración de la pascua grande islámica, conocida como la «fiesta del sacrificio», en la que se sacrificarán aproximadamente 6.000 corderos, uno por cada familia musulmana. Ceuta, gobernada por el PP, prohibirá la festividad.
El Gobierno de Melilla (PSOE, CPM y Cs), a diferencia del de Ceuta (PP), no va a prohibir la «fiesta del sacrificio» del cordero en la pascua grande islámica como medida preventiva contra el Covid-19, y en el que hay previsto sacrificar unos 6.000 borregos, uno por cada familia musulmana.
El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha avanzado este martes que el rezo colectivo con motivo de la pascua grande islámica queda suspendido, siguiendo la misma dinámica que llevó al cierre de la playa con motivo de la noche San Juan cristiana, ambas celebraciones por ser lugar de grandes aglomeraciones, pero recalcado que la Pascua Grande con el sacrificio de un borrego por familia se permitirá en Melilla.
En rueda de prensa, Mohamed Mohand ha explicado que la Pascua Grande musulmana «se celebra en los domicilios, en el entorno familiar, y no genera aglomeraciones» a diferencia del rezo colectivo que se organiza ese día y que este año ha sido suspendido por la crisis del coronavirus.
En cuanto a un informe de los veterinarios que desaconsejan la celebración de la fiesta del sacrificio, Mohamed Mohand aclara que «lo que se señala son los puntos donde pueden producirse aglomeraciones de personas, como la elección y recogida del borrego y el sacrificio del mismo», pero asegura que no prohíbe esta fiesta donde está previsto el sacrificio de unos 6.000 corderos, uno por familia musulmana.
En este sentido, ha explicado que «los ganaderos se encuentran estableciendo una guía para llevar a cabo la elección y recogida», así como Salud Pública, que «está elaborando un protocolo de cómo llevar a cabo el sacrificio con las medidas higiénico-sanitarias que den mayor seguridad al conjunto de la ciudadanía».
Por último, ha recordado que este martes «está prohibido acudir a las playas desde las 19,00 hasta las 7,00 horas con el objetivo de evitar aglomeraciones con motivo de la noche de San Juan».
Lo último en Andalucía
-
Condenado a prisión por hacer patrullas nocturnas en Almería contra los marroquíes, a quienes interrogaba
-
El preso marroquí que estranguló a su compañero en la cárcel de Morón: «No quería fumadores en mi celda»
-
El ex alto cargo socialista Pérez-Sauquillo pide suspender otro juicio por dilapidar 2,2 millones
-
Citan a declarar a un informático por las «mentiras» al juez del intruso que peritó el móvil de Carcaño
-
Un hombre mata a una mujer en Brenes (Sevilla) y se entrega a la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Hansi Flick critica la carta del Real Madrid dos semanas después de quejarse por los árbitros en Getafe
-
El imputado hermano de Pedro Sánchez deja su puestazo en la Diputación de Badajoz
-
Condenan a Memphis Depay a cuatro meses de cárcel por un delito que cometió el año pasado
-
Sí, el enemigo es esta chusma
-
Albert Salas dejará la dirección de IB3 en las próximas semanas y volverá al RCD Mallorca