Empleo

PSOE y Adelante truncan un proyecto en Antequera que iba a generar 100 empleos

La inversión iba a ser de 15 millones de euros

PSOE y Adelante truncan un proyecto en Antequera que iba a generar 100 empleos
Obras de la embotelladora en Antequera

Inversiones Domago S.L., la compañía que iba a construir y explotar una planta embotelladora de agua en Antequera ha cancelado el proyecto. Una inversión de 15 millones de euros que iba a generar 100 empleos en la comarca, y que la empresa se ha visto obligada a anular por el terrible daño que se le ha hecho a su imagen por parte de varios Ayuntamientos socialistas de la comarca.

Los Consistorios alegaban que la planta iba a surtirse de los acuíferos que proveen el agua a los municipios de la zona, los cuales suelen sufrir problemas de abastecimiento, sobre todo en los meses de verano.

Sin embargo, el proyecto contaba con la aprobación del Instituto Geológico y Minero de España, el Ayuntamiento de Antequera y las consejerías de Medio Ambiente, Industria, Salud y Fomento del Gobierno andaluz.

No obstante, la campaña de «acoso y derribe» ha provocado que el proyecto no sea viable desde el punto de vista empresarial, a pesar de contar con todas las garantías legales para salir adelante. El plan de actuación definitivo se aprobó en octubre de 2019 en el Consistorio de Antequera con los votos a favor de Ciudadanos, PP y Adelante-Antequera. Únicamente el PSOE se abstuvo.

Los principales problemas se dieron con el inicio de las obras. Se organizó una gran protesta en Villanueva del Rosario convocada por los Ayuntamientos de localidades cercanas bajo el lema «El agua no se toca».

Desde Inversiones Donago explican que el agua de la que iba a nutrirse la planta embotelladora no es la que abastece a Villanueva del Rosario ni demás localidades adheridas a las protestas. Iba a tratarse de una planta ecológica pionera y única en España, con el uso íntegro de energías renovables.

Lo último en España

Últimas noticias