Las propuestas de Teresa Rodríguez para salir de la crisis: expropiar sectores estratégicos y planificar la economía

Teresa Rodriguez, ya ex portavoz de Adelante Andalucía.
Teresa Rodriguez, expresidenta de Adelante Andalucía.
Borja Jiménez

Anticapitalistas, formación que lideran Teresa Rodríguez y Miguel Urbán, ha presentado algunos puntos básicos de su programa político, que implica la nacionalización de sectores estratégicos y la planificación «democrática» de la economía.

Anticapitalistas basa su programa para salir de la crisis del coronavirus en la «nacionalización de sectores estratégicos». Los motivos que esgrimen: «Para poner al servicio público los recursos esenciales, pasar asegurar y repartir el trabajo y para garantizar la sostenibilidad ecológica».

Otra de las claves de las políticas que quieren instaurar Anticapitalistas se basa en la «participación de las y los trabajadores», «porque nadie mejor que nosotras y nosotros conoce cómo funciona una empresa», explican afirmando que los empleados conocen siempre mejor a las empresas que sus propios gestores. Fantasías, que continúan: «Porque la pandemia del Covid ha demostrado quienes somos imprescindibles» y «para democratizar los lugares de trabajo».

Por supuesto, no podía faltar la planificación económica en una formación bolchevique y comunista como la que lidera Teresa Rodríguez en Andalucía: «Para cubrir las necesidades de la mayoría, para asegurar la vida en el planeta, para producir solo lo necesario y para invertir en bienestar y cuidados».

Además, se inventan las bondades de la nacionalización para convencer a sus electores. Según explican, la nacionalización lleva a «socializar ganancias, participación de las y los trabajadores, interés pública y a priorizar la sostenibilidad ecológica».

¡Exprópiese!

José Ignacio García, diputado y coportavoz de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, ha señalado este jueves en el Parlamento de Andalucía que en su modelo de Estado a los grandes empresarios se les expropiaría la riqueza si no aceptan todo tipo de subida impositiva, como con la que amenaza el Gobierno socialcomunista.

«En mi modelo un Gobierno legítimo y democrático le daría a elegir a los grandes empresarios: o pagan impuestos o le expropiamos la riqueza», ha señalado en el Parlamento andaluz José Ignacio García, que integra Adelante Andalucía por parte de Podemos, donde era coordinador provincial. El PP Andaluz, a través de un vídeo, ha denunciado que «Podemos en Andalucía su deja claro, su modelo es el ‘exprópiese’ de Hugo Chávez en Venezuela».

Lo último en España

Últimas noticias