Prisión para el hombre que embistió la frontera de Ceuta con Marruecos con 52 inmigrantes en su furgoneta

Prisión para el hombre que embistió la frontera de Ceuta con Marruecos con 52 inmigrantes en su furgoneta
Estado de la valla de Ceuta tras ser embestida por la furgoneta (Foto: CEDIDA).

Un hombre de 39 años y nacionalidad marroquí ha sido condenado este martes a de 10 años, seis meses y un día de prisión después de introducir en Ceuta a 52 inmigrantes ilegales en una furgoneta con la embistió y arrasó las defensas fronterizas de Marruecos y España.

En el interior del vehículo se encontraron medio centenar de personas de origen subsahariano, 34 hombres, 16 mujeres y dos menores de edad. Cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario por diversas heridas sufridas a raíz del acto kamikaze: esguinces de tobillo y de rodilla, dolor abdominal y vómitos, aunque ninguna sufrió daños físicos graves.

El conductor cruzó la frontera marroquí el 18 de noviembre de 2019 al volante de una furgoneta ‘Iveco Daily’ con matrícula falsa, reventó la verja de la Policía Nacional colocada apenas un mes antes e hizo lo propio, aunque ya llevaba todas las ruedas pinchadas, con la del puesto de control aduanero de la Guardia Civil. Tras cruzar las líneas de control de las Fuerzas de Seguridad de ambos países, una vez en territorio español el vehículo fue interceptado a unos 500 metros del paso fronterizo.

La sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha condenado conformidad a un total de 10 años, 6 meses y un día de prisión al conductor al acusado, que responde a las iniciales M.R.A., y ha aceptado la pena al considerarse culpable de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, otro de conducción temeraria y uno más de atentado.

Además, el conductor kamikaze tendrá que hacer frente a una multa de algo más de 3.000 euros y no podrá conducir durante los próximos ocho años. La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado una condena de veinte años y seis meses de prisión, pero el hombre reconoció su culpabilidad y su pena fue reducida a la mitad.

Lo último en España

Últimas noticias